Secciones
Tecnología

¿Querés ser astronauta? Estados Unidos otorga 50 becas a estudiantes secundarios de escuelas públicas

El programa se denomina Space Camp y prioriza a los alumnos de secundarios públicos con manejo del ingles, quienes podrán pasar 6 días en el centro de entrenamiento espacial de Alabama. 

Este año se conmemora el 50 aniversario del primer alunizaje en la Luna y por este motivo la embajada de Estados Unidos convoca a cincuenta estudiantes de entre 15 y 17 años, interesados en "explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", a participar en el programa Space Camp, que se desarrollará entre el 22 y 27 de septiembre en el Centro Espacial en Huntsville, Alabama.

La prioridad será dada a estudiantes de la educación pública o escuelas subvencionadas por el Estado y aquellos alumnos que nunca hayan tenido la posibilidad de viajar a Estados Unidos.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 22 de abril y cierra este miércoles a las 12 de la noche. Pero estas a tiempo de registrarte. Los requisitos principales son completar un formulario de inscripción en la página web de la embajada estadounidense y subir un video a YouTube de no más de un minuto hablando en ingles, presentándote y explicando por qué te gustaría participar. Los finalistas serán anunciados el 3 de junio.

Los 50 afortunados experimentarán distintas actividades que van desde entrenar como un astronauta en una silla de gravedad, volar en simuladores de vuelo, inmersiones de flotación neutral en el centro acuático, diseño y construcción de cohetes y rovers marcianos y hasta una simulación de viaje a Marte.

La estadía incluye 6 días y 5 noches en Alabama, y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina cubrirá los costos de todos los viajes, alojamiento, comidas, gastos administrativos, arancel de visa, seguro de salud, materiales educativos, algunas actividades culturales y un estipendio para algunos gastos personales.

Para formularios de inscripción y mayor información ingresá en este link: https://ar.usembassy.gov/es/academia-espacial-avanzada-50-aniversario-del-primer-alunizaje/

 

 

Comentarios