Secciones
Tecnología

¿Salís siempre igual? 13 trucos súper fáciles para sacar la mejor selfie con tu celu

¿Sabías que podés tomar fotos subacuáticas sin una funda protectora? ¿O hacer fotos aéreas sin la ayuda de un dron? Expertos de NEXTcel.com.ar te cuentan varios secretos para saber cómo obtener fotos excepcionales solo usando tu celular.

1. Gemelos panorámicos, ¿cómo salir varias veces en la misma foto?

Este secreto es genial para los amantes de las fotos creativas, podés utilizar la función de panorama para crear varias figuras iguales en la misma foto. Para eso, selecciona el modo panorámico, establece a la persona en su posición y comienza a mover el celular en cualquier dirección. Tan pronto como la persona quede fuera del marco detén o reduce la velocidad. Mientras que haces eso, la persona debe moverse alrededor por detrás tuyo y colocarse en una nueva posición. Tanto el proceso como el resultado son muy divertidos.

2. ¿Cómo hacer que salgamos mejor en las fotos?

Utiliza un reflector Puede ser un poco complicado hacer retratos con la ayuda del celular, a veces es necesario iluminación adicional para obtener mayor profundidad y brillo, ¿pero sabes que? Cualquier superficie reflectante será suficiente, por ejemplo: toma un reflector solar para auto, si no tienes algo como esto toma un pedazo de papel aluminio, este material reflectante ayudará a aclarar las áreas oscuras y añadirá un poco de brillo.

3. Utiliza el HDR ¿Qué es el HDR (high dynamic range)?

Es la función que combina varias tomas de diferente brillo en una sola foto. Esto hace que tus imágenes sean mas brillantes y mas coloridas. Debes abrir la cámara, encender el HDR en las opciones de la misma y tomar la foto. Algunos celulares cambian esta función automáticamente cuando consideran que tu foto no está a la altura de sus estándares. Recuerda que las fotos sacadas con este método ocupan mas espacio en la memoria de tu celular, por lo tanto conviene que lo utilices solo en ocasiones especiales o donde realmente valga la pena. Por ejemplo, es muy útil cuando hay muchas luces y sombras, la función suavizará estos contrastes dando más iluminación a las partes oscuras. Cuando desees capturar una puesta de sol, árboles verdes, flores, etc. Foto de un paisaje, sacada en modo HDR Esta es una foto sacada en modo HDR, como debes notar, la iluminación de la foto parece uniforme y no se notan las sombras oscuras sobre los árboles. Un efecto interesante.

4. Auricular como disparador

Los auriculares se utilizan en realidad para escuchar música, pero también tienen otras funciones que pueden ser muy útiles. ¿Sabías que los podés utilizar como disparador? Para probar esta opción, conecta tus auriculares al celular, abrí la aplicación de la cámara y pulsa el botón “+”. En seguida verás como el celular toma la foto que querés.

5. Selfies sin manos

Este consejo es realmente práctico para aquellos que suelen viajar solos o, puede ser útil para aquellos que trabajan en lugares con mucha gente y desean sacar fotos de grupo pero nunca lo logran, alguien queda siempre fuera del marco de la foto o la mano cubre la cámara. Para resolver este problema podes hacer un trípode muy simple. Buscas una tarjeta de plástico que no te sirva y la doblas tres veces, para que que en uno de sus pliegues o curvas puedas poner tu celular. Podés utilizar luego el auricular o el temporizador para tomar la foto.

6. Aplicaciones con efectos interesantes

Si estás cansado de las fotos ordinarias podés utilizar varias aplicaciones para agregar efectos interesantes. Por ejemplo: la aplicación “Rollworld” en el Store de IOS puede crear una tierra pequeña a partir de cualquier foto. Para hacerlo debes descargar la aplicación, y subir una foto panorámica o simplemente una foto interesante que hayas tomado. Juega con los ajustes un poco, deja volar tu imaginación y obtendrás una imagen única. Otra aplicación con el que obtienes el mismo resultado, pero esta vez para android, es “Tiny Planet FX”.

7. Foto subacuática con tu celular

¿Qué pasa si estas en la playa jugando con las olas o en la pileta descansando sobre un sillón inflable y de repente sientes un impulso irresistible de fotografiar ese momento? Tomar una foto bajo el agua es mucho más conveniente con un celular que con una cámara y la verdad es que no necesitarás una carcasa protectora. Pone tu celular en un vaso vacío y luego baja el vaso dentro del agua para tomar tu foto. Siempre teniendo cuidado de no salpicar ni dejar que el agua entre al vaso. Para tomar la foto podés utilizar el auricular o también el temporizador. Para sacar fotos más profundas podés utilizar un condón y de esta manera el celular se volverá impermeable pero será tan sensible como de costumbre.

8. Pega tu celular a un globo

¿Te sientes aventurero? ¿Quieres ahorrar dinero pero quieres fotos geniales desde arriba? No tenés que gastar una fortuna en un dron costoso para tomar una foto desde el aire, solo debes pegar tu celular a un globo. Esto funciona de verdad. Pega tu celular a un globo lleno de helio con un hilo fuerte o cinta. Deja que el globo suba y toma la foto con ayuda del temporizador. Claro que no podrá subir demasiado, pero resulta divertido como la altura de estas fotos dan otra perspectiva. Si decides ser valiente y hacerlo, por favor poné una funda protectora en tu celular y enciende la función de búsqueda por si algo sale realmente mal.

9. Macrofotos, ¿cómo le saco una foto a un insecto?

A veces ves una oruga de colores inusuales y te sorprendes, e inmediatamente queres sacar una foto. Pero la fotos macro no son una buena característica de los celulares. Igualmente existe una salida. Se puede solucionar esta desventaja con la ayuda de una lente pequeña. Una lente se puede encontrar en cualquier puntero láser o linterna de bolsillo, debes conectarlo al celular con un clip de pelo y cinta adhesiva. También podés utilizar una lupa. De esta manera podés tomar increíbles fotos macro.

10. Gafas de sol como filtro polarizador

¿Para qué usas tú lentes de sol? ¿Para la protección de tus ojos? ¿Y que tal usarlos como un filtro para hacer tus fotos más dramáticas? Los lentes de sol pueden hacer que el agua sea más lúcida, deshacerse del resplandor, y hacer que el cielo se vea mucho más bonito. Simplemente toma una foto a través de la lente, si deseas eliminar el deslumbramiento asegurate de que los lentes de sol que utilizas sean polarizadas.

11. Añade destellos

Si deseas deshacerte del resplandor, utilizas lentes polarizados eso está claro, ¿pero, y si quieres lograr el efecto contrario? Un resplandor de colores a veces puede hacer que tu foto se vea mucho mejor. Para hacer eso, todo lo que necesitas es un trozo de papel semitransparente de color. Toma un poco de papel de color y colócalo cerca del borde de la lente para crear un destello colorido. También podés tomar una fotografía a través de este papel para agregar un interesante efecto de arcoíris.

12. Efecto de un agujero de alfiler

¿Quieres añadir más drama a tu foto?, utiliza el efecto de un agujero de alfiler, no requiere ningún esfuerzo. Solo toma un trozo de cartón o de papel grueso, luego debes hacer un agujero en él y sacar la foto a través de este agujero. Así conseguirás un marco alrededor de la foto. Podés experimentar con materiales y tamaños de agujeros distintos. Este efecto lo podes lograr con un filtro de instagram, pero obtendrás en realidad resultados distintos y probarlo será divertido.

13. Utiliza otras imágenes

Si tu artista interior exige acción, tu celular puede ayudar a hacer una selfie collage divertida. Podés encontrar una imagen en la web o hacerla vos mismo para agregar el elemento de otra imagen a tu selfie. Este truco depende solo de tu imaginación, así que déjala volar.

Comentarios