Secciones
Smartphone

¡Seguro que ni te diste cuenta! Cuál es la nueva función que empezó a funcionar en tu celular

El nuevo sistema operativo de Google para Smartphones permite grabar pantalla sin la necesidad de una app; un feature que era exclusivo de Apple.

En las últimas horas, Android lanzó una actualización (Android 10) que habilita por primera vez un feature que siempre tuvo Apple, pero que el sistema operativo de Google se había quedado atrás en desarrollar: la grabación de pantalla.

Hasta ayer, si tenías un Smartphone con Android y necesitabas grabar algo de tu pantalla necesitabas sí o sí recurrir a alguna app para lograrlo. Pero ahora es posible hacerlo sin tener que descargar nada más que la última actualización.

Lee más | Facebook, víctima de una nueva filtración masiva: ¿está preparando su propio sistema operativo?

De cara a fines de 2020 todos los dispositivos con Android van a poder tener la última actualización del sistema operativo. Es que tal como sucedió en 2019 la empresa de Google tiene pensado lanza solamente una en todo el año.

La llegada de Android 10

Google anunció a mediados de año el lanzamiento del nuevo sistema operativo y adelantó que las diferentes compañías de Smartphones empezarían de forma gradual a brindar la actualización. Entre los primeros que lo hicieron, además de los celulares que desarrolla Google (Pixel) se encuentra Samsung que a esta altura le permite a todos sus modelos desde el S9 hacía arriba descargarla ya mismo.

Lee más | Año nuevo, WhatsApp nuevo: todos los cambios, los celus en los que no va a funcionar y más

En cuando al Huawei solamente cinco modelos (P30 Pro, P30, Mate 20X, Mate 20 Pro y el Mate 20) pueden descargar la nueva actualización mientras que los modelos restantes todavía no tienen fecha de habilitación aún.

En esta nota vas a encontrar más detalles sobre las fechas confirmadas para muchas de las empresas de smartphones.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Android
  • Actualización
  • grabación
  • Pantalla
  • Smarthphone

Comentarios

El nuevo sistema operativo de Google para Smartphones permite grabar pantalla sin la necesidad de una app; un feature que era exclusivo de Apple.