Secciones
Tecnología

¿Viajero frecuente? Las webs claves para sobrevivir a cualquier aeropuerto

¿Viajás seguido? ¿Estás planeando tus vacaciones e incluyen un avión? Acá, tres sitios clave (y un extra) para que tus vuelos sean un poco más placenteros.


La vida en un aeropuerto puede ser mas amena con la app indicada.

El Wi-Fi del aeropuerto

Lo hizo Anil Polat, es gratis, es colaborativo y te da los usuarios y contraseñas de los Wi-Fi de aeropuertos de todo el mundo. No es ilegal ni te abre la puerta a ningún lugar extraño (ni te evita pagar, llegado el caso) pero sirve para que llegues al aeropuerto y puedas usar la conexiones sin tener que andar buscando carteles o preguntando a extranjeros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Son conexiones de bares, salas de espera, salas VIP de tarjetas de crédito, etcétera. Incluso hay una aplicación, además de la lista online y del mapa, para tener todos los accesos siempre a mano.

¿Dónde duermo?

Sea porque tenés una conexión de madrugada, porque se canceló o demoró el vuelo, o porque llegaste justo un día de paro: si el viaje es largo, la posibilidad de dormir en el aeropuerto es alta. Si es tu caso, el sitio sleepinginairports te dice los mejores lugares de cada aeropuerto donde dormir: zonas tranquilas, o con asientos sin apoyabrazos, etcétera.

Cada aeropuerto tiene sus escondite para poder dormir entre conexiones.

¿Qué asiento me toca?

Sacás el pasaje y querés ventanilla, o pasillo, o saber si estás muy al fondo (donde los movimientos del avión se sienten más) o si te tocó cerca del baño (ruido toda la noche).

Optar por el asiento adecuado puede ser clave para que un vuelo sea agradable.

¿La solución? Apelar a un sitio como SeatGuru. Le decís tu vuelo, se fija qué modelo de avión es, y podés ver si tu asiento es decente o no. Hay varios sitios más que ofrecen lo mismo.como Seat Maestro, que además te avisan si hay cargadores USB en los asientos, cómo es el tema de las películas para ver durante el vuelo, etcétera.

Guías online

Además de los clásicos tipo Lonely Planet, en español hay muchísimos sitios con información especializada sobre viajes y pasajeros frecuentes,como Sir Chandler, Blog de viajes, Viajando por ahí y Bitácoras de viajes, entre muchos otros.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!