Secciones
Apple en llamas: un iPhone explotó dos veces arriba de un auto en movimiento
Tecnología

Apple en llamas: un iPhone explotó dos veces arriba de un auto en movimiento

El dispositivo explotó mientras que su dueña manejaba por una autopista. Lo mismo había ocurrido con los teléfonos de alta gama de la empresa Samsung.

Dentro de pocas semanas, los fanáticos del smarthphone de Apple recibirán lo que será el nuevo e innovador iPhone. Mucho se habló sobre las diferencias y cambios que implementará la manzanita para el diseño de lo que será la última versión de su teléfono estrella.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó hacerse viral un video que muestra como la batería de un iPhone explota dentro de un auto en movimiento.

o es la primera vez, y tampoco será la última, que un teléfono se hincha y prende fuego. Pero sorprende que el dispositivo que estalla sea un iPhone 6, mientras su dueña conducía por una autopista de Shanghái, China.

Momento en el que el iPhone 6 comienza a arder.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, Apple registró algunos problemas con la batería de algunos iPhone, similares a los que le provocaron inmensos dolores de cabeza a Samsung con el Note 7, el cual le hizo perder millones a la compañía.

De esta manera, la firma decidió reemplazar gratuitamente las baterías de algunos iPhone 6s luego de que varios usuarios enviaran quejas por su funcionamiento. Esta vez, el dispositivo que explotó fue un iPhone 6: en el clip se puede ver como el aparato hace una pequeña llamarada.

Como el dispositivo explotó de repente y el incendio se apagó rápidamente, la mujer decidió abrir la ventana y continuar avanzando para no entorpecer el tráfico. Unos segundos después, el iPhone volvió a arder, esta vez con llamas más intensas, lo que causó que la conductora entrara en pánico, detuviera el auto en medio de la autopista y saliera en busca de ayuda.

Según detalló The Sun, la explosión fue causada por una batería defectuosa y una exposición prolongada del teléfono al sol. Como en gran parte del hemisferio norte, la temperatura en Shanghái alcanza máximas de 37 ºC. Al mismo tiempo, revelaron que la batería del iPhone no era original: la mujer la había reemplazado en febrero.

Momento en el que un iPhone 7 explota. 

Lo cierto es que no es la primera vez que un iPhone explota. En enero del año pasado, un usuario de las redes sociales compartió el momento en el que su iPhone 7 estalló en sus manos mientras lo usaba. El hecho ocurrió en la Ciudad de México y fue capturado por las cámaras de seguridad de un local de ropa. En el video se puede observar como su dueño lo arroja al suelo al explotar.

Samsung perdió terreno y millones por el "explosivo" Note 7

El fabricante surcoreano Samsung había decidido sacar del mercado y detener la producción del Galaxy Note 7, luego de que baterías defectuosas provocaran que algunos dispositivos se incendiaran. La decisión le valió una pérdida de más de US$ 37.000 millones.

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico les pidió a sus usuarios que apaguen el note 7 inmediatamente y que no los vuelvan a utilizar. Las explosiones de estos dispositivos fueron provocados por el sobrecalentamiento de su batería.

Se registraron decenas de explosiones del Samsung Galaxy Note 7.

Tan sólo unas horas después de pedir a sus clientes que dejen de usar todas las versiones de ese equipo, un fuerte golpe en sus acciones hizo que se desplomaran un 8% en Seúl. Como consecuencia el valor de la empresa también cayó más de US$ 20.000 millones.

El smartphone se sobrecalienta de repente y explota. 

Si bien algunos usuarios se negaron a devolver el Galaxy Note 7, finalmente la compañía siguió insistiendo en que todos debían devolver el dispositivo de inmediato ya que corrían un serio riesgo de que exploten en sus manos, caras o bolsillo.

Temas

  • Apple
  • Samsung
  • Explosión
  • Fuego

Comentarios