Secciones
El cambio de WhatsApp para
Tecnología

El cambio de WhatsApp para "retenerte" después de las caídas en todo el mundo

Esto le permitirá visitar al usuario diversos sitios web, sin salir de la propia aplicación de mensajería.

El 24 de febrero último, WhatsApp cumplió diez años desde su creación con más de 1.500 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más popular.


La compañía fue lanzada oficialmente el 24 de febrero de 2009 y su creador fue el ucraniano Jan Koum. Sin embargo, en 2014 la empresa fue comprada por Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, por 21.800 millones de dólares.

WhatsApp traerá nuevos cambios. 

Desde entonces, la aplicación ha realizado varios cambios y mejoras en su primera década de vida. Por ejemplo, en el año de su creación ya se podían enviar fotografías desde la app; luego, en 2011, se habilitó la opción de realizar chat grupales.

En febrero de 2015 se hicieron efectivas las llamadas de voz y en noviembre de 2016, las videollamadas, y ambas opciones, pero en grupo, en julio de 2018. Este año, a su vez, la red social anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes.

Así se verá el nuevo cambio de WhatsApp. 

Con esta medida, la compañía busca frenar la difusión de informaciones falsas. Pero los cambios en WhatsApp no se detienen y a pesar de los problemas de conexión que sufrió días atrás –junto con Facebook e Instagram- anunció que integrará un navegador interno que permitirá visitar sitios web, sin salir de la propia aplicación de mensajería.

Según detalló el sitio WABetaInfo, la versión beta 2.19.74 de WhatsApp para Android es la que muestra el navegador interno del mensajero. Cabe destacar que esta modalidad todavía no se encuentra disponible y desde la compañía advirtieron que todavía se encuentra en estado de desarrollo.

¡Ojo, no actualices todavía WhatsApp! La falla que te podría borrar todas tus fotos y videos

El navegador interno que implementará, también ppdrá detectar cuando un sitio web contenga un malware y alertará al usuario sobre el potencial peligro de éste contra el dispositivo. Además, al usar la app de Android, la plataforma no tendrá acceso al historial de páginas visitadas, un punto importante por el lado de la privacidad y recolección de información.

Temas

  • WhatsApp
  • Cambios
  • Android
  • Beta

Comentarios