Secciones
Estremecedor video: el momento en el que un auto sin conductor de Uber atropelló a una mujer
Tecnología

Estremecedor video: el momento en el que un auto sin conductor de Uber atropelló a una mujer

El fatal accidente se produjo el lunes y la aplicación ha dado de baja esta modalidad para seguir investigando.  

El vehículo de Uber transitaba en modo autónomo, con un operador detrás del volante, cuando golpeó a una mujer de 49 años que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta la noche del domingo en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona. 

Se trata del primer caso de fallecimiento que involucra a vehículos autónomos. El fatal accidente se produjo el lunes y la aplicación ha dado de baja esta modalidad para seguir investigando.  

La imagen del momento antes del impacto.

La Policía divulgó las imágenes del miércoles y en las mismas se visualiza una vía muy mal iluminada. Tras este hecho, Uber anunció la suspensión temporal del uso de vehículos autónomos que estaba probando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. 

 

 

"Mirar el video es inquietante y desgarrador. Nuestros pensamientos permanecen con los seres queridos de Elaine", dijo Uber en un comunicado. "Nuestros coches están parados y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos", sumó. 

Por su parte, la jefa de policía Sylvia Moir dijo al sitio San Francisco Chronicle que por el momento, "parece que el Uber probablemente no hay cometido falta" porque la mujer no estaba cruzando en la línea peatonal. 

Comentarios