Secciones
Mañana es el gran día: ¿qué prepara Apple para su presentación anual?
Tecnología Tecnología

Mañana es el gran día: ¿qué prepara Apple para su presentación anual?

La compañía mostraría la renovada línea de iPhone, además de un nuevo Apple Watch y un iPad. 

Mañana llega el "gran día" para todos los fans de Apple: la compañía celebrará un evento donde anunciará la nueva generación de dispositivos iPhone y Apple Watch.

alt title apple presentacion
La presentación será mañana. 

Y, si bien se suele mantener bajo estricto secreto sus novedades antes de cada presentación, hay varios rumores acerca de cuáles serían los protagonistas. 

Los nuevos iPhone 

Se espera que este año Apple presente tres nuevos smartphones. El primero es la evolución del iPhone X, que según se teoriza podría llamarse XS. En este dispositivo, se incluiría la nueva generación de su procesador -bautizado como A12- y una renovada cámara fotográfica.

alt title iphone xs
El posible diseño del iPhone XS

La compañía también lanzaría un modelo de mayor tamaño con prestaciones similares pero una pantalla de 6,5 pulgadas a diferencia de las 5,8 del actual iPhone X.  

Y, además, habría un tercer celular "low cost", muy similar al modelo X pero con una sola cámara,. construido en aluminio en lugar de acero y con pantalla LCD en vez de OLED. Este smartphone sería comercializado en una amplia gama de colores. 

Apple Watch Series 4

El nuevo reloj inteligente de Apple tendría dimensiones similares a las de los modelos actuales aunque menor grosor y marcos más angostos para la pantalla, la cual aumentaría su tamaño y presentaría una resolución de aproximadamente 384 x 480 píxeles.

alt title apple watch
El nuevo Apple Watch incluiría una pantalla de mayores dimensiones. 

Al igual que la línea anterior, algunos de los ejemplares dispondrían de conexión WiFi y 4G para funcionar de manera independiente al smartphone

iOS 12, AirPower Mat, AirPods 2 y HomePod 2

Además de sus nuevos dispositivos, Apple también lanzará la nueva versión del sistema operativo iOS, ya disponible en versión beta desde junio. 

alt title air power
La Air Power Mat puede recargar varios dispositivos simultáneamente.

Entre otras mejoras en relación al anterior, suma mayor rapidez al momento de accionar la cámara, notificaciones más claras y detalladas, un funcionamiento más aceitado en las aplicaciones de realidad aumentada, la aparición de los memojis (avatares que copian las expresiones faciales del usuario), e nuevos modelos para los animojis.

La presentación también incluirá una serie de accesorios como la AirPower Mat, un dispositivo de recarga inalámbrica que permite ser usado por múltiples dispositivos, la nueva versión de los auriculares AirPod y el HomePod, un altavoz inteligente de la compañía.

¿iPad Pro, Mac Mini y MacBook Air?

Si bien este rumor es un tanto más leve que los anteriores, se estipula que Apple aprovechará para presentar también sus nuevas tablets Pro, con pantalla de mayores dimensiones y sistema de reconocimiento facial.

alt title ipad
¿Habrá nuevo iPad también en la presentación?

También algunos piensan que podría haber nuevas computadoras Mac y MacBook en la presentación, ya que la familia de procesadores Intel que Apple usa en esos equipos se ha renovado recientemente y es probable que la empresa acompañe esa novedad con equipos remozados.

Incluso, otros rumores suman a este pack el renacimiento de la Mac Mini, que no ha tenido un nuevo modelo hace cuatro años. De todas formas, otra posibilidad es que Apple prepare un evento aparte para presentar su nueva línea de computadoras, el cual podría realizarse en octubre.

Temas

  • Tech
  • iphone
  • apple
  • apple watch
  • ipad
  • mac
  • tecnologia
  • smartphone
  • iphone xs

Comentarios