Secciones
Tecnología

Ahora sí, váyanse a buscar otro laburo: la actualización "anti trolls" y Fake News de Twitter

Cómo será el proceso de activación y cuándo podría comenzar a utilizarse.

Se acabó lo que se daba. Después del avance del alcance de las redes sociales de los últimos años y la consecuente utilización política para la divulgación de noticias falsas (en especial en un año electoral en la Argentina), la decisión que tomó Twitter de comenzar a acorralar a los denominados "trolls" fue bien recibida por los usuarios de la red del pajarito. ¿Qué fue lo que se anunció? La empresa trabaja en una nueva herramienta que permite denunciar contenidos que potencialmente desinformen, algo que hasta ahora no estaba habilitado.

"Estamos probando una función que les permite (a los usuarios) señalar los tweets que parecen engañosos", indicaron las autoridades de la red social en un comunicado al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP. En concreto, se espera que en las próximas semanas sean los usuarios los que, además de denunciar malas prácticas, acosos u hostigamiento; también puedan al menos elevar una alarma cuando consideren que hay usuarios difundiendo información falsa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por el momento, la prueba se llevará adelante es Estados Unidos, Corea del Sur y Australia; aunque no todos los usuarios de esos países podrán participar de la versión beta del proyecto. Las primeras categorías señaladas son "salud" y "política", muy golpeadas por la desinformación que circuló en redes sociales, en especial desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

"Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala. No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar las tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación", aseguraron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!