Secciones
Alerta

Alerta mundial: por un ataque cibernético, el FBI pidió que se apaguen todos los routers del mundo

En las últimas horas, el FBI alertó en un comunicado que todos los propietarios de routers deben reiniciar sus equipos para evitar que un malware, que podría recopilar información o bloquear el tráfico web, se meta en los dispositivos de cualquier usuario del mundo.


El FBI recomendó apagar los routers del mundo entero para evitar el ataque de un virus.

Según indica el documento, "estos actores cibernéticos extranjeros han comprometido cientos de miles de enrutadores domésticos y de oficina y otros dispositivos de red en todo el mundo", por lo que se recomienda que "cualquier propietario de pequeños enrutadores y enrutadores de oficinas domésticas apaguen los dispositivos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su explicación, el FBI aclaró que los piratas cibernéticos para atacar usaron el sotfware malware VPNFilter, el cual puede realizar múltiples funciones, incluida la posible recopilación de información, la explotación de dispositivos y el bloqueo del tráfico de red.

El FBI también recomienda cambiar la contraseña del dispositivo.

Hasta ahora, según un informe que reveló la empresa de seguridad Talos, se sabe que el virus infectó a más de 500 mil routers en al menos 54 países y se cree que detrás del ataque está la agencia de inteligencia militar de Rusia.

Entre los equipos de red afectados, se encontró que los dispositivos eran de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link, agregaron algunos expertos en el tema.

Se cree que el ataque provino de la agencia de inteligencia rusa.

Finalmente, en el comunicado el FBI también recomendó que una vez que se reinicien los dispositivos, lo mejor es cambiar la contraseña y actualizar el router para obtener la última versión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!