Secciones
Capturando parejas

Amor en los tiempos de Pikachu: Pokemon Go ya tiene su propio "Tinder"

El fenómeno de Pokémon Go viene invadiendo casi todas las calles del mundo. Y es que después de su debut en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, sumó otros treinta países a su lista, mientras que se espera que en Argentina, Chile y Brasil llegue en los próximos días.


Pero atrapar a las criaturas niponas puede ser una tarea algo difícil de llevar adelante, como también muy solitaria. Por esta razón, "Proyecto Fixup", una compañía dedicada a las citas decidió crear PokéDates, la plataforma que permite tener una salida romántica con otros entrenadores.

El sitio organiza una cita en un gimnasio o parada Pokémon.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un estudio de SurveyMonkey Intelligence detalló que el 63% de los jugadores de Pokémon Go en Estados Unidos son mujeres. A su vez, explicó que la edad promedio de las personas que están disfrutando del juego para smarthphone es de 25 años.

Esto, sin lugar a dudas, fue un incentivo más para que "Proyecto Fixup" elaborara la plataforma de citas para los maestros Pokémon. Lo primero que hay que hacer en PokéDates es responder algunas preguntas sobre sí mismo. Básicamente una pequeña descripción.

Además, habrá que detallar en qué momento se está libre para pasar el rato. A partir de ahí, "Proyecto Fixup" hará el tan esperada nexo con la otra persona. Luego de llenar los datos, se le enviara un mensaje de correo electrónico con la hora y el lugar de su cita.

La primera cita será gratis, a partir de ahí se deberá gastar 20 dólares. 

Asimismo, el mensaje tendrá algunos detalles sobre su "PokéMatch". "En cuanto se lanzó Pokémon Go, supimos que era perfecto para nuestros usuarios; entusiastas de Pokémon Go y nuevos miembros por igual", dijo Sarah Press, CEO de Project Fixup en un comunicado.

"Pokémon Go ha tomado al mundo por sorpresa y es más divertido jugarlo con un acompañante. Esperamos que las PokéDates unan a los solteros para experimentar la alegría del juego y explorar la ciudad mientras se llegan a conocer el uno al otro", concluyó Press.

El 63% de las personas que juegan a Pokémon Go en Estados Unidos son mujeres. 

Para quienes estén entusiasmados de poder conseguir al entrenador de sus vidas, primero deberán saber que PokéDates actualmente sólo está disponible en los Estados Unidos. Asimismo, solamente es gratis para la primera cita, luego los usuarios deberán abonar $20 dólares por cada una de las citas que lleven a cabo.

Furor entre las mujeres por Pokémon

Como se mencionó al principio de la nota, la empresa de encuestas online SurveyMonkey afirmó que un 63 por ciento de los usuarios del juego en Estados Unidos son mujeres, frente a un 37 por ciento de hombres. La firma de California además aclaró la edad media de los jugadores de la aplicación de moda es de 25 años.

Forbes resumió el estudio con este gráfico.

Tan sólo un 46 por ciento de los usuarios de Pokémon Go pertenece a la franja de edad de 18 a 29 años, precisamente la generación que vivió los orígenes de Pokémon en la Game Boy durante su infancia. El informe también tuvo en cuenta los ingresos de los jugadores que salen a atrapar a los amigos de Pikachu por las calles.

En total, el nivel de ingresos del 45.8 por ciento de los jugadores es inferior a 50.000 dólares anuales, es decir, alrededor de 4 mil dólares mensuales. Según el product manager de móviles en SurveyMonkey, Robbie Allen, este estudio surgió de una extrapolación realizada a partir de los datos de alrededor de un millón de usuarios de móviles Android e iOS.

El Pokémon Go está disponible en más de 37 países. 

Pokémon Go ya está disponible en 37 países y, según afirmó esta empresa de encuestas online, está generando 6 millones de dólares diarios gracias a las compras dentro de la aplicación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!