Secciones
Juegos

Cada vez más cerca: cuándo sale y cuánto costará la PlayStation 5

La nueva tecnología. Un mundo de sensaciones. 

¿Fue un error? ¿O acaso fue una filtración deliberada para generar expectativa en el mundo de los gamers? La historia oficial dice que fue un error de Amazon, gracias al cual podemos saber la fecha concreta del lanzamiento mundial de la PlayStation 5, así como el precio que va a tener. ¿Que querés saber primero? Primero te contamos cuándo sale, vamos a empezar por ahí: el 14 de noviembre sale en Japón. ¿Nos seguís? Bien: el 20 llega al resto del mundo. 20 de noviembre. ¿Anotaste? Ahora te preguntarás, seguramente, cuánto costará. No te vamos a mentir: es un billetín. O 2. O 3. 

La PS5 edición Blue-Ray tendrá un costo de u$s499, unos $50.500 con el dólar turista como referencia. La versión digital costará u$s399, es decir  $40.400. ¿Te sobran 40 o 50 luquitas? ¿Las juntás en tres meses? ¿Y cómo andás con el límite financiado de la tarjeta? Preguntas que se formularán los gamers de todo el mundo, con dispar suerte. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Algunos datos más para tener en cuenta, porque si la hacemos la hacemos bien, desde luego. El nuevo joystick DualSense costará u$s59,99 ($6.070) y su cargador estará a la venta por u$s29,99 ($3.040). Nueve luquitas. Todo muy lindo, ahora... ¿y los juegos? Veamos: el “Marvel´s Spider-Man: Miles Morales” tendrá un costo de u$s39,99 ($4.050). Por supuesto, la escala en pesos es un valor de referencia y depende de cómo tengas acceso a los dólares. 

El 11 de junio pasado, cuando se presentó oficialmente la PS5, un muy entusiasmado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, explicó: “Es nuestro diseño de consola más notable hasta ahora. Además de juegos que solo se podrán disfrutar con la alta gama de funciones y potencia de la PlayStation 5. El lanzamiento será este año. Bienvenidos a la próxima generación”.

Tal como está pensada, la PS5 será una verdadera droga para los games. El joystick incluirá tecnología háptica que les permitirá a los jugadores sentir vibraciones cuando realicen acciones: se ofrecerán niveles de resistencia para que el jugador perciba la diferencia entre disparar una ametralladora o usar un arco y flecha. El objetivo es conseguir una experiencia más realista e inmersiva  para el jugador. "Con los hápticos, realmente sienten un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Además, los jugadores podrán sentir la variedad de texturas cuando “corran a través de los campos de pasto o pasan por el barro”, contó Ryan.

Una de las características -y tal vez más importante para los llamados gamers- es que la PlayStation 5 será compatible con los juegos de la versión anterior. Esto no solo incluye los comprados de manera digital, sino que además contará con un lector de CD y 4K Ultra HD Blu-Ray, lo que le permitirá reconocer los juegos que los usuarios hayan comprado de forma física.

Temas

  • Playstation 5
  • PlayStation
  • Gamers

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios