Secciones
Tendencias

Cadete personal 2.0: la nueva apuesta de los servicios de delivery y taxis

En la actualidad, la cena, la lavandería y hasta el baño del perro son dejados en mano de terceros ante la falta de tiempo para cubrir todos los quehaceres domésticos. Como cada vez es mayor el tiempo que se transcurre en el trabajo, la necesidad de tener un "cadete personal" se convirtió en una necesidad.


Los delivery dejaron de ser sólo para comidas.

En ello comenzaron a enfocarse las empresas de taxis o deliverys que buscan ampliar su espectro de servicios. Quien se encuentra en fase de prueba es PedidosYa, la plataforma de delivery de comidas, que atento a la demanda del usuario diversificará su propuesta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La compañía testea en Uruguay, donde funciona su casa matriz, un delivery para las compras del supermercado. "Escuchamos al usuario para proponerle algo real o algo económico, lo que la persona demande", explica Federica Hampe, gerente de comunicación de PedidosYa. "Hay que animarse a probar".

PedidosYa testea nuevos servicios.

Aún en fase de prueba, este servicio podría desembarcar en la Argentina en el mediano plazo. Mientras tanto, PedidosYa abrió su división Delivery Premium que ofrece propuestas más gourmet y exclusivas. 

El delivery Premium de Pedidosya los obligó a armar su propia flota de repartidores.

A su habitual oferta sumaron distinguidos restaurantes que no suele contar con servicio de entrega a domicilio al que puede acceder cualquier usuario. "Los restos gourmet no suele tener el expertise en este canal de ventas y nosotros le ofrecemos el nuestro, a la vez que le brindamos algo distinto a nuestros clientes habituales", indica Hampe.

Este nuevo segmento de negocio obligó a la compañía a armar su propia flota de reparto, dado que hasta ahora sólo se encargaba de la plataforma on line.

En Argentina ya cuenta con 25 restaurantes y la idea es sumar 25 durante los próximos meses. Estos completan la oferta de 3.000 establecimientos gastronómicos, a los cuales el 75% de los usuarios accede a través de sus móviles.

Nuevos formatos

Las empresas de transporte privado como Uber o Cabify también apuntan a ampliar su espectro de servicios para ofrecer "deliverys personalizados".

Aunque ambas compañías desembarcaron en suelo local hace un año, este tipo de propuestas aún están siendo probadas en otros países y se espera su llegada en el mediano plazo. 

Cabify ofrece servicio de cadetería.

Cabify Express es la propuesta de la empresa española, que consiste en que un motoquero se encargue de la recepción y despacho de documentos, artículos o incluso deliverys de comida y medicamentos. Según los países en los que ya se aplica este formato, el costo por envío puede ser hasta 35% menor al que se realiza por servicios de cadetería tradicionales.

Uber en bici para repartir comidas.

Pero si hay alguien que fue pionero en romper con tradicionalismo es Uber, que a través de UberEATS, armó un servicio de delivery de comida que actualmente opera varios países con cientos de restaurantes asociados para ofrecer a sus usuarios.

A través de este servicio, y al igual que ocurre con Cabify, cualquiera se puede transformar en cadete por unas horas y sumar dinero extra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!