Secciones
Cuestión de gusto

Cambio: el ejército norteamericano quiere reemplazar Android por iOS

De acuerdo con fuentes internas del ejército norteamericano, su plataforma de elección en lo que a telefonía celular se refiere está pronta a cambiar de manos


El ejército no está conforme con el sistema Android. 

Hasta ahora, los sistemas de asalto tácticos de las unidades se manejaban en el marco de sistemas Android. Pero en los últimos meses, el cambio a iOS y, por ende, a celulares iPhone 6, estaría a la vuelta de la esquina. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ejército de Estados Unidos usa smartphones para que sus efectivos tengan acceso a software de mapeo y de streaming de imágenes provenientes de drones. Sin embargo, en Android, estos programas se "congelan", se ralentizan y deben ser reiniciados repetidas veces. 

En ese sentido, y en los testeos preliminares realizados por el ejército, el iPhone 6 habría demostrado una velocidad de procesamiento superior. Sin embargo, el celular producido por Apple tiene una contra crucial al momento de ser utilizado para estos fines, ya que no permite la visualización a pantalla partida, algo que los efectivos militares necesitan para correr dos apps al mismo tiempo.

De todas formas, no se descarta que Apple pueda introducir esta facilidad como un "extra" exclusivo en los smartphones producidos para uso militar. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios