Secciones
Tecnología

Cambios y más cambios: Telegram busca competir con whatsApp y agrega un soporte para podcasts y audiolibros

La aplicación de mensajería lanzó una batería de modificaciones para la app en Android e iOS. 

Telegram arrancó el año con un solo objetivo: ser mejor que WhatsApp. Para ello, el servicio de mensajería lanzó su nueva actualización que trae una batería de novedades, entre las cuales se destaca sin duda un editor de temas y un soporte específico para podcasts y audiolibros.

Sin ir más lejos, el nuevo editor de temas de Telegram está disponible en "Configuración de chat" y facilita el cambio del estilo de los elementos del chat como los mensajes o el fondo. La actualización incluye decenas de nuevos diseños para modificar el fondo del chat, aunque también le permite al usuario crear su propio estilo y compartirlo con el resto.

Además, si bien Telegram permite compartir entre los usuarios archivos de hasta 1,5 GB de tamaño, esta nueva actualización cuenta con un soporte específico para los podcasts y los audiolibros. Además, la app recordará en qué parte del audio se quedó el usuario y cuando quiera seguir escuchándolo, se reanudará desde ese mismo punto.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Telegram mejoró también algunos aspectos de la app en Android, como el hecho de que ahora es posible ingresar en el modo nocturno de forma mucho más rápida, para enviar videos se puede elegir su calidad de forma más intuitiva y cuando el usuario deje de escuchar un mensaje de voz ahora podrá desactivar la función de respuesta automática.

En iOS también hubo cambios. Ya se pueden seleccionar varios mensajes sin salir del modo de búsqueda, algo que solo estaba disponible para los dispositivos Android. A su vez, los usuarios de un dispositivo de la manzanita podrán cambiar el tamaño de la fuente y elegir qué navegador prefieren para abrir links desde Telegram, así como cambiar de cuenta más rápido.

Por último, ahora Telegram permite programar los mensajes para que se envíen cuando el destinatario se conecte a la aplicación y en materia de seguridad, esta nueva versión permite a los investigadores verificar que el código fuente disponible en la plataforma de desarrollo colaborativo de software GitHub es el mismo que el utilizado en aplicaciones que los usuarios se descargan desde Google Play o Apple Store.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios