Secciones
CES 2019: cómo funciona el "perro-robot" que, en un futuro, podría reemplazar al delivery
Tecnología

CES 2019: cómo funciona el "perro-robot" que, en un futuro, podría reemplazar al delivery

En la megaferia de tecnología de Las Vegas presentaron un robot de forma canina que entregará compras por Internet. Mirá cómo funciona.

Luego de la novedad del “robot-panadero” que fue un verdadero furor en la Consumer Electronics Show (CES), la megaferia tecno que se realiza esta semana en Las Vegas, ahora llegó otro renovador invento, muy llamativo por cierto, que son los “perro-robots-delivery”, unas pequeñas mascotas capaces de entregar en puerta algunos pedidos hechos por Internet.


Imaginá que suena el timbre de tu casa y te encontrás con un pequeño robot con forma de perro que carga la compra que hiciste tiempo atrás por Internet. La alemana Continental, una de las fabricantes de neumáticos más importantes del planeta, presentó un vehículo autónomo que tiene la capacidad de transportar “perros robot” para que recorran los últimos metros en la calle para entregar pedidos.

Tanto el vehículo Continental Urban Mobility Experience (CUbE) y los robots con forma de perro son eléctricos y pueden comunicarse entre sí. La empresa cree que este invento le aporta un “potencial increíble al sector”. Así, la empresa fabricante de neumáticos busca avanzar en la entrega de paquetes, tanto para cubrir distancias largas como en la entrega propiamente dicha.

Que el robot adquiera forma de animal no es un punto para nada menor. El fundador de Boston Dynamics, empresa especializada en la construcción de robots, Marc Raibert, cree que cuanto más parecido sea el robot a un humano o un animal, más fácil le resultará desenvolverse en una ciudad, y no, por ejemplo, con ruedas, por las complicaciones que tendría a la hora a subir una escalera.

Temas

  • Robot guau guau
  • CES
  • Consumer Electronics Show
  • alemana
  • Continental Urban Mobility Experience

Comentarios