Secciones
Lo que se viene

Comentarios y fotos: lo nuevo en Twitter, Instagram y WhatsApp

Las redes sociales y los mensajeros (ya no se distinguen bien los límites entre unos y otros) se han convertido en un verdadero campo de batalla. Y esto, más allá de la grieta, los escándalos mediáticos de “filtraciones” de fotos y chats inconvenientes y las peleas entre avatares verdaderos y fakes. En esta batalla, de hecho, el botín son los usuarios.


Las redes sociales pugnan por seducir a más usuarios.

La llegada de nuevos players como Snapchat, movió las piezas del tablero y muchos de los ya establecidos, sumaron atractivos para cautivar a más usuarios y no terminar en el cementerio junto a los que parecían imbatibles como el ICQ (menores de 35 abstenerse) o el Windows Messenger.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Whatsapp y la intervención

Se sabe que una de las frustraciones de Mark Zuckerberg fue no poder hacerse con Snapchat. Y que, tal vez como revancha, o para no quedarse afuera del segmento, . Pero eso no fue todo, porque ahora incorporó algunas de las herramientas que antes eran exclusivas de la red preferida por los adolescentes, a Whatsapp: la posibilidad de intervenir las fotos antes de compartirlas.

Esta función está disponible para quienes cuenten con la última versión del mensajero, es decir, la beta 2.16.263 y pronto llegará a todos los demás. Sirve tanto fotos tomadas en el momento como para aquellas imágenes que ya estaban en el teléfono del usuario.

Las imágenes podrán editarse antes de enviarse pro WhatsApp.

Ahora, además del botón para recortar, hay tres más: el primero para sumar stickers (emojis) que se pueden girar. cambiar de tamaño y todo lo que se hace en Snapchat e Instagram Stories. El segundo sirve para agregar texto personalizable (se puede elegir el color, la ubicación, el tamaño y la orientación). Por último, el tercer botón sirve para dibujar sobre la imagen.

Twitter y los 140

Para la red social del pajarito, el tema de los 140 caracteres es una gran encrucijada. Ese límite le es intrínseco, es su esencia, su rasgo de personalidad único. Pero a la vez, a veces puede resultar un poco trabajoso para los usuarios tratar de comunicar sus ideas a tan breve espacio. Sacar la regla sería traicionarse, pero dejarla tal como estaba es una dificultad más que se pone entre la red y la búsqueda de usuarios.

Los elementos extra de un tuit ya no contarán como parte de los 140 caracteres.

Pero parece que le encontraron una vuelta al tema, y en la última actualización permitirá tener más de 140 caracteres en 140 caracteres. ¿Cómo es esto? Simple: los elementos extra de un tuit, como fotos, videos o encuestas, o la cita de otro tuit o el nombre del usuario al responder, ya no contarán como parte del tuit.

Esto se suma a los sobre los mensajes directos y la comprobación de lectura, en un año con muchos cambios en la red alada.

Cambia la historia en Instagram

La red con el (polémicamente) modernizado logo sigue sumando renovaciones. , ahora trae algunos cambios más.

El zoom de Instagram funciona de manera táctil.

Para empezar, hace menos de un mes, la red permite hacer zoom sobre las fotos y videos. Sin embargo, la función desilusionó a muchos, ya que el zoom solo está disponible mientras se “estira” la foto y no permite recorrer la imagen para ver más grande el detalle que se buscaba. 

Por otro lado, la app incluyó novedades en su novísima función Stories (que todos aseguran que es demasiado parecida a Snapchat)

Desde la versión 9.3 (que ya está disponible para iOS y Android), dentro de esta función se podrá silenciar a los usuarios, bastará con mantener pulsada la burbuja de un usuario para encontrar la opción de silenciarlo y se ubicará al final de la lista.

Además, suma la posibilidad de guardar en el teléfono todo el contenido compartido en Stories. Esta función se activa desde la ruedita de la esquina superior izquierda de la cámara de Stories, donde hay que elegir la opción de guardado automático.

Y para sumar una más dentro de Stories: ahora se puede cambiar el color del texto dentro de cada historia.

Instagram también incorporó una función para traducir otros idiomas.

Otra función que se suma tiene que ver con la cantidad de usuarios que ha alcanzado la red: ya son más de 500 millones de todo el mundo. Y por más de que una imagen valga más de mil palabras, muchos pueden querer leer los textos que acompañan las fotos o los comentarios que tienen y que no necesariamente están escritas en el idioma de quien está mirando.

El botón funciona de la siguiente manera: cuando Instagram detecta un texto en alguno de los idiomas incluidos en su traductor, y registra que no es el que el usuario tiene en su aplicación, muestra la opción de traducir. Al tocar el botón traducción, muestra el texto de la descripción de la imagen, así como los comentarios y las biografías.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!