Secciones
Tecnología

Cómo funciona el "robot panadero" que podrá abastecer al supermercado y al ejército norteamericano

Fue presentado en la Feria CES 2019, en Las Vegas. Puede cocinar una docena de panes por hora y hasta es posible que prepare una baguette francesa. Mirá cómo funciona.

Imagínese, querida lectora, querido lector, llegar una mañana a la panadería de su barrio y encontrarse con que, de pronto, un robot es el encargado de preparar el pan nuestro de cada día. Aunque todavía eso está lejos de ocurrir, el camino hacia un “robot-panadero” parece acercarse, aunque no precisamente para apropiarse de los puestos de trabajo.


Un robot preparando pan. Dicho así se podría pensar que sería en una serie de ciencia ficción. Nada de eso: en la Consumer Electronics Show (CES) que se realiza por estos días en Las Vegas - una de las ferias de tecno más importantes del mundo - fue presentado el BreadBot, un robot que puede preparar hasta 200 panes al día, alrededor de una docena por hora.

ASÍ FUNCIONA EL ROBOT PANADERO

Pero para tranquilidad de la industria panadera mundial, el BreadBot no está dirigido para las clásicas y deliciosas panaderías, sino para abastecer a grandes supermercados. El robot panadero tiene el tamaño de un auto y es absolutamente independiente, ya que permite mezclar los ingredientes, amasarlos y cocinarlos, según un artículo de la agencia EFE.

El robot panadero puede hacer unos 200 panes al día.

La idea de la empresa es que sirva para abastecer a los grandes hipermercados estadounidenses, interesados en vender el pan lo más fresco posible y ahorrando los costos que podría tener recibir el pan todas las mañanas y almacenarlo durante el día. La empresa encargada de la creación del robot panadero, Wilkinson Baking Compañy, asegura que además está en tratativas con el ejército norteamericano para vender varias unidades.

Eso sí: el panadero 2.0 que hace todo de manera automática tiene algunas limitaciones, ya que sólo fabrica barras de pan estándar, según se observa en los videos promocionales. Sin embargo, su creador, Randall Wilkinson, dice que es posible adaptarlo para cocinar otros tipos de pan, inclusive la típica baguette francesa.

Temas

  • Feria CES 2019
  • francesa
  • Consumer Electronics Show
  • CES
  • Ejército
  • EFE

Comentarios