Secciones
Tecnología

Cómo pesificar los servicios de Netflix y Spotify: ¿Se puede hacer lo mismo con Google y Apple?

Estos dos servicios se pueden pesificar por completo, al igual que otras plataformas como, por ejemplo, Amazon Prime. 

Las nuevas restricciones cambiarías anunciadas por el Banco Central despertaron un sinfín de dudas entre los argentinos y, quizás, la principal está relacionada a las plataformas de entretenimiento como Netflix y Spotify, entre otras. 

Según el anunció, la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

A partir de esta noticia, fueron muchos los que comenzaron a hacer cuentas y a dar de baja servicios como Dropbox o el "Plus" de la PlayStation debido a que estos últimos cotizan en dólares, mientras que otros comenzaron a preguntarse si Netflix y Spotify se pueden pagar en pesos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 La respuesta es sí, a medias. Estos dos últimos servicios se pueden pesificar por completo, al igual que otras plataformas a las que se puede acceder desde la Argentina como, por ejemplo, Amazon Prime. Pero hay un obstáculo: hay que hacer un trámite previo.

Este paso hay que completarlo de manera completa y correcta, ya que sino el resumen de los servicios pueden llegar a venir directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día. En este último caso, sin embargo, igualmente se pagará del 35% e impactará en el cupo de 200 dólares que cada persona tiene por mes para comprar el tantas veces mencionado “dólar ahorro”.

Para pesificar la cuenta de Netflix, lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma y dirigirse al chat de atención al cliente. Una vez allí hay que seleccionar la opción “Iniciar chat” y donde dice “Dinos cuál es tu problema” poner “Pasar facturación a pesos”. Una vez hecho esto, un representante de Netflix se comunicará con el dueño del servicio en cuestión e iniciará el trámite.

En el caso de Spotify, el trámite es parecido, pero con una importante salvedad: aquellos que hayan descargado la aplicación vía Google Play (Android) o App Store (Apple) no podrán pesificar las tarifas y deberán abonar el 35% extra. En este caso, el cobro se realizará en dólares, los cuales se descontarán del cupo mensual de 200 que estableció el Banco Central debido a que las aplicaciones de Google y Apple no pueden ser pesificadas. 

Cabe destacar que el Banco Central anunció que el 30% de recargo del Impuesto PAIS que pesa sobre los consumos en dólares  través de tarjetas de crédito o débito se le sumará sobre la misma base imponible el 35% de retención a cuenta. Es decir, a cada dólar se le suman dos impuestos.

Sin embargo esto no es lo que sucederá con respecto a los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar. En estos casos, el impuesto PAIS que se aplica no es del 30%, sino del 8 por ciento. Por lo que el “dólar Netflix” será menor.

Por otra parte, los precio de algunos de los siguientes servicios van a experimentar un aumento a partir del anuncio del Banco Central, ya que obliga al usuario a abonar con la moneda norteamericana: estos son los antivirus; las aplicaciones pagas de Google Play e iOS; suscripciones de videojuegos como el Plus de la PlayStation; plataformas de almacenamiento como Dropbox o plataformas que ofrecen cine por streaming, como Mubi.

Además, servicios de Google Drive o Gmail, las aplicaciones de Apple o los servicios de almacenamiento en la nube, seguirán pagándose con la divisa estadounidense y por lo tanto consumirán parte del cupo disponible. 

Por esto, por ejemplo, en caso de pagar el plan Tinder Plus en la aplicación de citas, se podrán ahorrar USD 190,01 por mes, mientras que si se abona el plan Tinder Gold, la compra mensual de dólares se vería limitada a USD 185,01.

Temas

  • Apple
  • Google
  • Dólar
  • Netflix
  • Spotify
  • Impuesto
  • Pesos
  • Amazon Prime

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios