Secciones
Tecnología

Cómo probar el nuevo diseño de Facebook: a finales de año será el único disponible

Desde la red social destacan que la interfaz ofrece un estilo visual más claro y limpio, especialmente caracterizado por una fuente más clara y mayor cantidad de espacio entre elementos.

A algunos les gustó y a otros, acostumbrados al viejo modelo, no tanto. Lo cierto es que el nuevo diseño de Facebook ya está aquí y desde hace varios días cientos de miles de personas se levantaron con la red social de Mark Zuckerberg actualizada. Pero si son los que no tienen la nueva versión de la red social aún y la quieren probar, acá les dejamos los pasos para hacerlo:

  • Lógicamente primero habrá que iniciar sesión.
  • Luego, selecciona la suerte de flecha o puntero que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Debajo de la opción de “configuración” aparecerá un menú que dice “Probar la nueva versión de Facebook”.
  • A partir de ahí, se activará la nueva versión de la versión de escritorio y cada usuario podrá decidir si prefiere el aspecto normal o el oscuro.

El cambio de diseño para la versión web de Facebook fue anunciado el año pasado en la conferencia para desarrolladores de la compañía conocida como F8, y aunque algunos usuarios comenzaron a reportar que el nuevo diseño se había activado en sus cuentas, la compañía hizo oficial que el nuevo diseño comenzará a llegar a los usuarios de a poco.

Por ahora, los usuarios podrán optar por usar el nuevo diseño de escritorio o quedarse con el actual, pero a finales de año este nuevo diseño será el único disponible. Asimismo, desde la red social aclararon que si todavía no pueden activar el nuevo diseño solo deben ser pacientes, ya que la activación de esta función se llevará de forma progresiva y terminará llegando a todos.

El nuevo diseño tiene mayor integración entre los servicios de la compañía de Zuckerberg. Sin ir más lejos, permite acceder con mayor facilidad a Facebook Gaming o a los Grupos. De hecho, el tiempo de carga y las transiciones que se producen en la página son más rápidas, ofreciendo una navegación fluida y cómoda por los diferentes menús de la red social.

Desde la red social destacan que la interfaz ofrece un estilo visual más claro y limpio, especialmente caracterizado por una fuente más clara y mayor cantidad de espacio entre elementos que ofrecen frescura a primera vista. Además, debido a que todo fue simplificado, existe una barra lateral con un menor número de elementos que molesten a primera vista.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Facebook

Comentarios

Desde la red social destacan que la interfaz ofrece un estilo visual más claro y limpio, especialmente caracterizado por una fuente más clara y mayor cantidad de espacio entre elementos.