Secciones
Tecnología

Crean un "Transformers" a partir de un BMW: interactúa, pero no lucha contra los Decepticons

¿Quién no soñó alguna vez con la posibilidad de que su auto se transforme de la noche a la mañana en un Transformer? Lo cierto es que todo este tiempo se pensó que los protagonistas de la popular franquicia estadounidense eran ficticios y resulta que esos gigantescos robots viven escondidos en el planeta. O, por lo menos, se dio a conocer la existencia de cuatro modelos diferentes.


La compañía turca Letrons, creó, tal y como se puede ver en el video de arriba,  un Transformador completamente real. Si bien no lucha contra los Decepticons, no vuela y no dispara, este deportivo BMW de color rojo se puede manejar por control remoto cuando está en su versión auto. Vale aclarar que, por ahora, el gigantesco robot no tiene movilidad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La compañía turca Letrons creó un Transformador completamente funcional.

En el video se puede ver la conversión completa del BMW a un robot de tamaño natural, ya que sus paneles laterales salen y el chasis se levanta en las piernas. De pies a la cabeza, del vehículo emerge el Transformer con tan solo apretar un botón.

El Letrons BMW es un prototipo funcional y que se controla de forma remota, en esencia, como un juguete gigante. Habla, interactúa, pero no se mueve. Según la compañía, el modelo está diseñado para una transformación total del robot.

Un sistema de control hidráulico ofrece la tecnología necesaria para elevar el automóvil sobre sus "piernas".

Construido por doce ingenieros, existen cuatro modelos disponibles: Bizmut, Argon, Wolfram y Tanta, todos ellos se construyeron en Ankara, la capital turca. Las cabezas de todos los Transformers gira 120 grados gracias al motor, mientras que un sistema de control hidráulico ofrece la tecnología necesaria para elevar el automóvil sobre sus "piernas".

Existen cuatro modelos disponibles: Bizmut, Argon, Wolfram y Tanta.

Hasta ahora no puede caminar, pero los inventores dicen que estarían dispuestos a trabajar en esa función. Desde Letrons remarcan que los vehículos "pueden estar a la venta si el proyecto del comprador y sus motivos de uso cumplen los criterios del equipo de Letrons", aunque señalan que el comprador deberá tener en cuenta que "todavía no se pueden conducir”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!