Secciones
Tecnología

De cómo marcar un mensaje como no leído a la trampa para infieles de WhatsApp: las joyitas tech

Todo lo que tenés que saber sobre los trucos del servicio de mensajería en una sola nota.
1
Llamadas y videollamadas por WhatsApp, pero desde tu compu: cómo hacerlas

Una opción más y van. En tiempos de pandemia, fueron muchos los usuarios que, obligados por los aislamientos obligados por el avance del Covid-19, comenzaron no sólo a prestarle más atención a las opciones que ofrecen los principales servicios de mensajería, sino que además aprendieron a leer la letra chica de los contratos para evitar el robo de datos.

A partir de marzo de este año, WhatsApp permitió a todos sus usuarios hacer uso de un nuevo servicio: videollamadas, pero a través del WhatsApp Web. Es decir, desde tu computadora. El anuncio fue celebrado por millones de usuarios, pero generó preocupación en otros, quienes expresaron sus dudas en torno a la seguridad de las mismas.

Desde la empresa comandada por Mark Zuckerberg aseguraron que las llamadas son "privadas y seguras" e insistieron en que cuentan con el mismo cifrado extremo a extremo que los chats. "Ni siquiera WhatsApp puede verlas o escucharlas, independientemente de si las llamadas se realizan desde el teléfono o la computadora".

Atento a los avances de sus competidores, Zuckerberg también habilitó la opción de las videollamadas grupales, aunque la seguridad de las mismas todavía es algo en lo que trabajan los equipos de la empresa. "Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales".

Ahora bien, ¿cómo tenés que hacer para poder realizar una videollamada desde tu computadora a través del WhatsApp Web?

  • Descargar la aplicación de WhatsApp Web (podés hacerlo haciendo click acá).
  • Una vez instalada, te va a pedir la descarga de un Código QR (tal y como sucede con la versión online).
  • El paso siguiente es buscar el contacto con el que te querés comunicar y dentro de la ventana del chat, en la parte superior de la pantalla, vas a encontrar el botón para realizar tanto la llamada convencional, como la videollamada.
2
Cómo "marcar como no leído" un mensaje de WhatsApp

La pandemia parece haber acelerado demasiado los tiempos y no son pocos los que se quejan (o nos quejamos) de la cantidad de mensajes innecesarios que recibimos a diario en nuestras respectivas cuentas de WhatsApp. Pero a la cantidad de mensajitos se le suma también la susceptibilidad de algunos, que interpretan el "doble tilde" sin respuesta como un desaire. Atentos a esto, en BigBang te vamos a revelar cómo "marcar como no leído" un mensaje que, en realidad, ya vimos.

En principio, la recomenación para quienes prefieren no sentir tanto la presión de tener que dar una respuesta inmediata (o incluso que otros contactos puedan ver cuál fue su último horario de conexión a WhatsApp) lo recomendable es hacer uso de la opción que da el servicio de mensajería e inhabilitarlo por completo.

Pero, ¿qué pueden hacer aquellos que prefieran mantener esta opción? Si tu celu es Android, lo único que tenés que hacer es mantener presionado el mensaje en cuestión y luego presionar los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho. Ahí, el mismo WhatsApp les dará la alternativa de "marcar como no leído".

Un dato importante: el estado del mensaje sólo se cambiará para el dueño del mismo, es decir que esta opción permite marcar como no leídos aquellos mensajes que queremos responder cuando tengamos más tiempo. Una suerte de semáforo mental para evitar que se nos traspapelen.

3
El truco para descubrir cómo te tienen agendado en WhatsApp

En tiempos de frialdad tecnológica, el nombre con el que agendás a tus contactos es para muchos algo absolutamente relevante para sus vidas. También hay que reconocer que, en muchas oportunidades, saber cuál es el "nick" que nos ponen nos permite saber mucho de quienes tenemos del otro lado del WhatsApp.

Si bien hay algunas opciones de descarga dudosa (siempre te recomendamos no sólo utilizar las aplicaciones oficiales, sino que además es clave leer la letra chica de las autorizaciones que damos), el diario Crónica se las ingenió para encontrarle el rebusque argento y lograrlo sin necesidad de descargar nada. Eso sí (dato no menor): vas a tener que contar sí o sí con la colaboración de la persona en cuestión.

El truco para descubrir cómo te tienen agendado en WhatsApp

  • Entrá a WhatsApp y escribile al contacto que te interesa.
  • Pedile con alguna excusa que te envíe tu propia tarjeta de contacto.
  • Al enviártela, vas a poder ver cómo te tiene agendado. Simple y rápido.
4
¡Ojo infieles! La actualización de WhatsApp que los complica y cómo evitar que lean tus mensajes

WhatsApp anunció que en breve liberará la última actualización de su servicio de mensajería y una de las incorporaciones puso a más de un infiel nervioso. ¿El motivo? A partir de ahora, con la opción "multidispositivo" se podrá usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal siquiera necesite estar conectado a Internet.

De esta forma, otro usuario podría acceder a las conversaciones privadas desde una computadora o tablet que haya sido sincronizada con la cuenta de WhatsApp. Dato importante si no querés que lean todas tus conversaciones: acordate de cerrar el usuario de cada dispositivo con el que te conectás.

Aunque el anuncio no fue formal, el sitio especializado Wabetainfo anticipó que la opción del "multidispositivo" ya se encuentra en las etapas finales de programación y se espera que desembarque en breve en todos los celulares.

Pero todo tiene solución. Una forma de mantener la seguridad de tus conversaciones es verificar con qué dispositivos está sincronizada tu cuenta. ¿Cómo se hace esto?

  • Abrí el WhatsApp Web en tu teléfono.
  • Tocá los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y luego dale click a la opción "WhatsApp Web".
  • Esto te dará acceso al listado completo de los dispositivos en los que tu sesión está abierta.
  • Si hay alguno que te genere dudas, lo único que tenés que hacer es persionarlo y darle "cerrar sesión".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!