Secciones
Tecnología

Desde un servicio de entrenamiento al mejorado Apple Watch 6: los nuevos productos de Apple

La compañía con sede en Cupertino presentó a través de una conferencia virtual sus nuevos productos y servicios.

Este martes Apple llevó a cabo un evento, encabezado por su CEO, Tim Cook, por streaming desde su tradicional sede de Apple Park, en Cupertino, California, donde presentó los productos nuevos que saldrán a la venta en los próximas semanas: un nuevo reloj de alta gama, el Apple Watch 6; una versión más económica del mismo, denominada Apple Watch SE, un iPad de octava generación y una iPad Air. 

El evento comenzó de la mano de Cook, quien -como no podría ser de otra manera- empezó hablando de lo complicado que fue y es enfrentar la pandemia de coronavirus en el mundo, y de cómo la tecnología ayudó a mantener las actividades, ya sean laborales o de ocio.

"Es tan inspirador ver cómo la gente en todas partes del mundo se ha adaptado: trabajando de forma remota o aprendiendo desde casa", sostuvo el CEO de la manzanita.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El primer anuncio que realizó la compañía durante el evento es la llegada del Apple Watch reloj inteligente que, señalaron, salvó la vida de algunos de sus usuarios.

"Apple Watch revolucionó lo que puede hacer un reloj. A lo largo de los años, el reloj tradicional se centró en una sola cosa: el tiempo. Hoy es increíble lo que te permite hacer el Apple Watch directamente desde tu muñeca", agregó Cook.

La compañía mostró un video en donde muestran cómo este novedoso reloj ayuda a las personas en su día a día. Fue entonces que Jeff Williams, COO de Apple, salió al escenario y comenzó a hablar del Apple Watch Series 6, el cual estará disponible en nuevos colores, incluyendo rojo (Product Red). Entre las nuevas funciones, se destaca la medición y notificación al usuario cuando este tenga la presión y los niveles de oxígeno en sangre bajos.

Además, Williams confirmó que el Apple Watch trabajará con un procesador S6 optimizado para lo que es este reloj inteligente y llegará con una nueva correa llamada "Solo Loop". Pensando en los más chicos, este smartwatch dispone de un nuevo modo de horario escolar con funciones de interacción restringida y una esfera específica que los maestros pueden ver para asegurarse de que los niños prestan atención.

También llegará con la antes mencionada "Family Setup", una nueva función para especificar con qué contactos se pueden comunicar los más pequeños del hogar. Esta función también es útil para aquellos que tienen un reloj, pero no un iPhone ya que se pueden vincular varios relojes al mismo teléfono. El Apple Watch Series 6 (modelo estándar) costará 399 dólares, en su versión de solo conectividad GPS.

Pero para aquellos que no puedan desembolsar esa suma de dinero, Apple también anunció el lanzamiento del Apple Watch SE, de precio menor a la versión regular y con una performance similar: Costará 279 dólares. Estos modelos están creados .según anunciaron- con aluminio reciclado para reducir la huella de carbono. "Realmente hay un Apple Watch", sostuvo Williams, avisando que ya pueden ser preordenados en Estados Unidos. 

Luego, Apple anunció las novedades en sus servicios de suscripción con el anuncio de Apple One, una nueva suscripción unificada a todos los servicios de la compañía, y Apple Fitness+, con programas de ejercicio propios. Esta última cuenta con una serie de videos de entrenamiento disponibles para iPad, iPhone o Apple TV y envía métricas en tiempo real y nuevas clases cada semana de yoga, ciclismo, baile, caminar y correr en cinta, entre otros.

Dispone de un algoritmo para mostrar sugerencias "inteligentes" de entrenamientos. Apple Fitness+ se vincula al Apple Music y se puede personalizar: la compañía garantiza el resguardo de la privacidad de las personas. Este servicio estará disponible a fin de año y su precio es 9.99 al mes o 79.99 dólares por un año. Cada nuevo reloj Apple Watch incluye 3 meses gratuitos.

Luego, la compañía dio a conocer la unificación de todos sus servicios bajo el Apple One. El mismo  incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News, almacenamiento en iCloud, entre otros por 14.95 al mes para una persona o 19.95 dólares el plan familiar.

Una vez más, Tim Cook tomó el control del evento y compartió el primer lanzamiento del iPad que se realizó hace 10 años y aclaró que este dispositivo se consolidó como uno de los favoritos de los consumidores, logrando ventas de hasta 500 millones unidades en el mundo. 

Siguiendo esta línea, presentó la octava generación de iPads que funcionarán con procesador A12 Bionic y que, según representantes de Apple, son seis veces más potentes que sus competidores: es dos veces más rápido que la computadora portátil Windows más vendida, la tableta 3x Android, la Chromebook 6x, afirmaron, con cierto orgullo, desde la empresa de la manzanita.

Ted Merendino, product manager para iPad, apareció en escena y reveló que los nuevos modelos de iPad tienen 40% mejor desempeño y son compatibles con la plumilla digital Apple Pencil y teclados. Estos iPads tendrán tecnología Neural Engine (como lo tienen modelos de iPad de mayor precio, como los Pro). Su precio es de 299 (versión básica) y salen a la venta este mismo viernes, 18 de septiembre.

En este marco, Cook presentó la totalmente rediseñada iPAd Air que llegará en varios nuevos colores y contará con pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas y 3.8 millones de pixeles. Incluye la siguiente generación del sensor de reconocimiento de huellas digitales Toch ID, ubicado en el botón de encendido. Tim Millet contó que el procesador es un A14 Bionic, que tiene 11.8 mil millones de transistores: 40% más rápido que la versión anterior. del iPad Air. 

Sin ir más lejos, este nuevo dispositivo es -afirman- capaz de realizar 11 trillones de operaciones por segundo. Este procesador tiene una arquitectura de 16 núcleos para acelerar los procesos y el performance. Todo en una arquitectura de 5 nanómetros. Tiene una cámara frontal de 7 megapíxeles. 1080p para videollamadas. La parte trasera tiene la cámara de 12 megapíxeles, tiene conector USB-C, soporta Wi-Fi 6 y graba en 4K.

Es compatible con el Apple Pencil y Magic Keyboard. Estará disponible a partir del próximo mes por un precio inicial de 599 dólares, mientras que los modelos modelos LTE saldrán a la venta con un valor de 729 dólares.  

Temas

  • Apple
  • Apple Watch
  • Cupertino
  • California
  • iPad
  • Tim Cook

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios