Secciones
Tecnología

Estalló la guerra de Fortnite con Apple y Google: feroz disputa por las comisiones del videojuego y acusaciones a la "dictadura de la manzana"

Epic Games, la empresa que desarrolló el videojuego  decidió saltear el pago de comisiones a Apple

Epic Games, la empresa que desarrolla entre otros el popular videojuego Fortnite, entró en guerra absoluta con Apple y Google pero decidió pegarle a donde más le duele a la compañía de la manzanita. ¿Qué pasó? Ayer la desarrolladora lanzó una nueva actualización de Fortnite con una estrategia de descuentos para las versiones pagas. 

Entre algunas otras cuestiones, el parche servía para introducir las “megarrebajas”, un descuento permanente del 20 por ciento en la compra de V-Bucks, la moneda dentro del battle royale. “Esto no es una oferta... ¡son nuevos descuentos disponibles en todo momento! Nos encanta poder ofrecérselos y seguimos trabajando por los intereses de todos los jugadores de Fortnite”, explicó el anuncio oficial en la página del juego.

Pero para acceder a ese descuento Epic Games te pedía comprar los V-Bucks directamente desde la página de la empresa y no mediante el App Store (Apple) o el Play Store (Google) para evitarse así el precio de la comisión que ronda, en promedio, el 20 por ciento del valor. Ese “puente” viola los estatutos de ambas empresas que, casi en simultáneo, tomaron la misma decisión: eliminar a Fortnite de su plataformas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La respuesta de la empresa no se hizo esperar. Bajo el hashtag #FreeFortnite, Epic Games le pegó a Apple en donde más le duele: la comparó con “The man”. En cuestión de minutos de haber sido eliminado el Fortnite del App Store la empresa publicó un video en donde utiliza la publicidad más icónica de Apple, “1984”, para acusarla de haber cometido las mismas políticas grises y chatas que en ese entonces la empresa fundada por Steve Jobs denunciaba sobre su rival, IBM.

El comercial 1984 además marcó un hito en la historia del cine debido a que fue la primera incursión nacional del director Ridley Scott, que luego saltaría a la fama por Alien y Blade Runner entre otros. Ahí se podía ver como la atleta inglesa Anya Major arrojaba un martillo a la pantalla en donde estaba transmitiendo el “Big Brother” que para Apple era IBM y su forma “aburrida” de desarrollar computadoras y procesadores.

“Hoy celebramos el primer glorioso aniversario de las Directivas de Purificación de Información. Hemos creado, por primera vez en la historia, un jardín de ideología pura donde cada obrero puede florecer a salvo de las plagas que proveen de pensamientos contradictorios. Nuestra Unificación del Pensamiento es un arma más poderosa que cualquier flota o armada sobre la tierra. Somos un pueblo con una voluntad, una resolución, una causa. Nuestros enemigos hablarán entre sí hasta su muerte y nosotros los sepultaremos en su propia confusión. ¡Nosotros prevaleceremos!”, dice en ese comercial el actor David Graham que personifica a lo que sería IBM.

En el video que lanzaron desde Epic Games, que dicho sea de paso llama la atención por la velocidad de publicación y deja la duda de si no estaba todo pensado de antemano, el texto de Graham es reemplazado en algunas palabras para instalar la “dictadura de la manzana”. Para hacer más obvia la interpretación de que se trata de un dardo directo a Apple, la cabeza del dictador de la pantalla es el logo de la manzana de la compañía de Palo Alto, California.

Temas

  • Epic Games
  • Fortnite
  • Apple
  • guerra

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios