Secciones
App

Facebook lanzó un sistema de pagos que será obligatorio para Whatsapp e Instagram

Se trata de Facebook Pay que estará disponible esta semana en los Estados Unidos pero con fecha incierta aún para América Latina.

Facebook presentó ayer su sistema de pago, Facebook Pay, que comenzará a funcionar a la brevedad dentro de la aplicación como también en otras de las joyas de la compañía de Mark Zuckerberg como es el caso de Instagram y Whatsapp.

Lee más | ¡Ojo con estos teléfonos! Cuáles son los 10 celulares más hackeables del mercado

Facebook Pay "proporcionará a la gente una experiencia de pago conveniente, segura y consistente en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp”, explicó la vicepresidenta de Marketplace y comercio de Facebook, Deborah Liu, en declaraciones a la agenda de noticias Europa Press.

"La gente ya realiza pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y mandarse dinero unos a otros. Facebook Pay facilitará estas transacciones al mismo tiempo que sigue cerciorando que la información de pagos está segura y protegida", agregó.

El nuevo sistema de pago de Facebook tanto con tarjetas de crédito o débito como también con PayPal. El lanzamiento de plataforma se produce en un momento en el que Libra, el proyecto de criptodivisa de la compañía, se encuentra bajo escrutinio por parte de los reguladores en varios países, como Estados Unidos o la Unión Europea.

Toda transacción que se hace mediante Facebook, por ejemplo si se compra un bien o se alquila una propiedad mediante Marketplace o si se compra un producto en la página de Facebook de un local, tendrá que ser pagada mediante el nuevo sistema de pago.

De hecho, en las últimas semanas el proyecto Libra, que también estaba pensado para permitir transacciones y pagos dentro del ecosistema de Facebook, ha perdido a sus cuatro principales socios en el segmento de pagos: Visa, Mastercard, eBay y Stripe. "Facebook Pay está construida sobre la infraestructura financiera y los socios existentes y está separada de la cartera de Calibra que formará parte de la red Libra", remarcó Liu.

El caso testigo de una empresa que derivó su segmento inicial en Argentina, que es lo que hace Facebook en este momento, es el de Mercado Libre con el lanzamiento y ampliación de la plataforma financiera Mercado Pago.

Lee más | ¡Para vos, WhatsApp! Cómo estar en línea y que ninguno de tus contactos te vea

El potencial impacto de Facebook Pay, por ahora, es uno de los principales misterios del mercado por el segmento de público al que puede abarcar. Es que la empresa de Zuckerberg es dueña de dos de las redes sociales más usadas (Facebook e Instagram) y el servicio de mensajería más usado (Whatsapp) lo que le brinda miles de millones de usuarios disponibles.

¿Está disponible en Argentina?

No, el lanzamiento solamente para los Estados Unidos. Pero la empresa adelantó que en breve arrancará con la expansión en el resto de las regiones.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Pagos

Comentarios

Se trata de Facebook Pay que estará disponible esta semana en los Estados Unidos pero con fecha incierta aún para América Latina.