Secciones
Cambios no deseados

Fans de Pokémon GO furiosos por la nueva actualización

A la espera de que Pokémon Go salga en Latinoamérica, que a causa de varios fallos en los servidores la salida del juego se retrasó en Argentina, Chile y Brasil, y se espera que en los próximos días ya esté disponible en el país,  la firma desarrolladora del Pokémon, Niantic, ya lanzó la primera gran actualización del juego y provocó el enojo de los gamers.


El juego está disponible en 37 países del mundo. 

La principal razón para que cientos de usuarios manifiesten su bronca en las redes sociales o blog que tuvieran a mano fue que, una vez instalada la actualización, varios jugadores fueron “regresados” al nivel 1. A esta altura, muchos usuarios en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda rondan el nivel 25 o 30 en el juego.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Subir de nivel es una tarea sencilla que se va complicando con el transcurso del tiempo. 

El problema está en la dirección de correo que la app usa para empezar a jugar. Al iniciar el juego de realidad aumentada, hay que utilizar por defecto una cuenta de Gmail. Con la actualización, el juego utiliza la cuenta logueda en el smarthphone, que no precisamente puede ser la misma que en el Pokémon Go.

La solución para este problema es simple. Hay que salirse del juego y volver a "loguearse" con la cuenta de correo electrónico que corresponde. La página oficial de apoyo técnico de Niantic señaló que "es posible que haya que salir de la cuenta dos veces antes de volver a entrar con la dirección correcta".

El error de las “huellas”

Otro de los errores que provocó que los jugadores pusieran el grito en el cielo fue el tema de las huellas. En las últimas semanas, desde la firma estadounidense manifestaron su preocupación con los errores en sus “sistema de rastreo” de pokemones.

Las "huellas" son las marcas de las patas de los Pokémon que aparecían en la pantalla para indicar qué tan cerca o lejos estaba la persona de la criatura nipona: tres significa que están lejos, dos al acercarse y una sola ya se está a distancia de poder atraparla.

El juego muestra como todos los Pokémon están a la misma distancia.

Sin embargo, hace varios días que este indicador sufrió toda clase de “bugs” y todo Pokémon parecían estar muy cerca. Esto fue bautizado como la "falla de los tres pasos". Y es que el usuario ve a todos los amigos de Pikachu a la misma distancia.

Inhabilitaron las apps externas a Pokémon Go

Por otra parte, otras de las quejas de los jugadores se debió a que Niantic y Nintendo inhabilitaron las apps adicionales externas que ayudaban a ubicar a las criaturas, también llamados servicios de "escaneo de mapas".

PokéVisión era la app más popular para rastrear Pokémones. 

La más popular era PokéVisión, utilizada por miles de personas y hasta Youtubers en sus típicos videos del juego. La última actualización provocó que esta app ya no pueda ser utilizada. El programa había alcanzado gran popularidad en las tiendas de Google y de Apple.

Chau al modo de ahorro de batería

Pokémon Go requiere que el GPS, entre otras funciones del celular como la cámara, esté funcionando en todo momento. Esto provoca que la batería se gaste en cuestión de minutos. Por esta razón, el juego venía con una modalidad de "ahorro", que fue eliminada -algunos señalan que temporalmente- con la actualización.

Los problemas de seguridad de Pokemon Go

El investigador de seguridad de Blue Coat, Andrew Brandt, reconoció que uno de los problemas ha sido cómo la gente está obteniendo copias del juego en regiones del mundo en las que, hasta ahora, no está disponible, obteniéndolo de cualquier forma y de manera gratuita.

Según el experto, la aplicación libera una enorme cantidad de información sobre los usuarios y sus hábitos de ubicación física. Esto puede ser objeto de abuso y se utiliza para realizar un seguimiento de los usuarios para determinar sus ubicaciones habituales.

No prestar atención al camino es uno de los errores más habituales de los jugadores. 

Al mismo tiempo, Brandt afirma que en el juego, la gente aprendió cómo manipular las señales de GPS y utilizar esto para hacer trampa. Como resultado, la agresión en línea contra los tramposos es frecuente.

El investigador de seguridad de Blue Coat también se refirió a la seguridad física del jugador. Existen casos en los que los jugadores se meten en terrenos prohibidos o zonas cerradas con el fin de atrapar a un Pokémon o acceder a una Pokestop o gimnasio.

El 63% de las personas que juegan a Pokémon Go en Estados Unidos son mujeres. 

Pokémon Go ya está disponible en 37 países y está generando 6 millones de dólares diarios gracias a las compras dentro de la aplicación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!