Secciones
Tecnología

FIFA 20: fecha de lanzamiento, cambios, novedades y el costoso precio del juego más esperado

Desarrollado por Electronic Arts (EA) saldrá a la venta el 27 de septiembre. El juego estará disponible para Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch y PC.

Desde el pasado martes 10 de septiembre, todos aquellos ansiosos que quieran disfrutar el nuevo FIFA 20, o tal vez observar los cambios que trae esta nueva edición para sacarse las dudas de si comprarlo o no, pueden descargar la demo de forma gratuita para Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 27 de septiembre.

Vale aclarar que la demo es una versión limitada en la que solo se podrá jugar partidos de exhibición y elegir hasta 10 equipos diferentes. Además, en la misma no solo se podrá jugar en el modo de la Champions League o “El Camino” –características que ya venían en la edición anterior- sino que además permitirá al usuario darle un vistazo al nuevo modo “Volta”.

Los equipos que se pueden usar en la demo son: Manchester City, Liverpool, PSG, Roma, Borussia Dortmund, América de México, Los Ángeles FC, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Vissel Kobe. Sin embargo, para los que quieran contemplar el juego completo deberán esperar al 27.

¿Cuánto costará el FIFA 20?

La realidad es que el valor del juego desarrollado por Electronic Arts (EA) dependerá de la cotización del dólar ese día. El FIFA 20 se venderá en tres ediciones muy diferentes. La primera es la Edición Estándar, la cual incluirá el juego, tres packs jumbo de Oro, a Eden Hazard como jugador a préstamo y un uniforme edición especial para el FIFA Ultimate Team.

Además, este paquete – que se ofrecerá a cambio de 71.99 dólares, que a precio de hoy serían 4037 pesos- traerá a elección un jugador Icono cedido durante 5 partidos de FUT. La segunda versión tiene por nombre la “Champions Edition”, la cual le dará al usuario la posibilidad de jugar al FIFA tres días antes de su lanzamiento oficial a cambio de 95,99 dólares.

Este paquete incluirá todo el contenido antes mencionado más tres días de acceso anticipado al mismo. Es decir que si adquirieron esta versión, podrán disfrutar el juego mucho antes que los demás. Además, traerá hasta 12 paquetes jumbo de Oro, un jugador Icono cedido a elección durante 5 partidos de FUT y equitaciones de edición especial de FUT.

Este paquete es un poco más caro que el anterior y se puede conseguir por unos 95,99 dólares, o sea, 5383 pesos. La última opción ofrecerá a cambio de $107,99, es decir unos 6056 pesos, todo el contenido de la Champions Edition, 24 packs jumbo de Oro Premium para la modalidad FIFA Ultimate Team, un ícono cedido y un Artículo de Promesas intransferible-

Detalles, cambios y novedades del FIFA 20

El FIFA 20 traerá 38 canciones de artistas de todo el mundo. La cabeza de su esperado repertorio musical virtual será Rosalía, la cantante española que se sumará a un listado de temas variado, urbano y muy movido. Lo hará con su tema Yo x Ti, Tú x Mí que interpreta junto con el artista puertorriqueño Ozuna.

Además, el juego contendrá jugadores valorados desde 40 a 99 puntos. Sin contar las ediciones especiales de cada jugador, o los “íconos” como Diego Maradona, Zidane (nuevo) o Pelé, el mejor futbolista del juego será Lionel Messi con una valoración de 94, seguido de Cristiano Ronaldo (93), Neymar (92), Eden Hazard (91) y Kevin De Bruyne (91).

Sin embargo, una de las novedades más significativas es la aparición de nuevos jugadores “íconos o leyendas”. Entre otros, Zidane, Pirlo, Drogba, Wright, Koeman, Kaká, Carlos Alberto y Garrincha son algunos de los nuevos íconos del juego.

Actualmente hay más de 70 jugadores de leyenda procedentes de la última entrega de la saga, entre los cuáles se destacan Puyol, Raúl, Butragueño, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos, Pelé, Cruyff, Maradona, Seedorf, Laudrup o Gullit entre muchos otros.

FUT 20 traerá de regreso el fútbol callejero

Una de las principales novedades de este FIFA será el regreso del tantas veces aclamado FIFA Street, bajo una modalidad que se llamará “VOLTA Football”. Cabe destacar que la versión de Nintendo Switch no incluirá estos contenidos al ser una “Legacy Edition”, lo que significa que solo tendrá actualización de las plantillas.

La palabra VOLTA viene del portugués y significa “volver”, lo que simboliza el regreso del fútbol de calle a FIFA 20. Los estadios callejeros tendrán diferentes dimensiones y modos de juego. Uno de ellos será el Volta Kick-Off, el cual le permitirá al jugador escoger a su equipo profesional favorito para competir contra otros equipos: por ejemplo, Real Madrid vs Barcelona.

La opción Volta World, por su parte, le permitirá disfrutar de partidos para un jugador contra conjuntos creados por la comunidad en diferentes formatos y localizaciones. Al finalizar el encuentro, el usuario podrá quedarse con un jugador del equipo contrario.

El modo Volta Story se centrará en la narrativa, que nos conduce a una historia en la que interactuaremos con auténticas leyendas del fútbol. Por último, Volta League estará enfocado en el modo online y nos dará la opción de ascender en las ligas.

El modo Clubes Pro presentará novedades en lo que respecta a la personalización, copas, rasgos y arreglos de ciertos bugs o errores.  Las licencias serán un problema en esta entrega, ya que equipos como Boca, River y Juventus serán exclusivos de PES 2020.

Mientras que EA contraatacó con la exclusividad del Liverpool inglés, actual campeón de la UEFA Champions League que, por cierto, seguirá siendo exclusiva de FIFA 20. De la Superliga, equipos como Independiente y Racing también serán exclusivos de FIFA.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Desarrollado por Electronic Arts (EA) saldrá a la venta el 27 de septiembre. El juego estará disponible para Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch y PC.