Secciones
Tecnología

Google sufrió una masiva falla y todavía no se saben las causas: qué servicios quedaron congelados

El gigante de internet vio como todos sus servicios se cayeron durante más de una hora.

Si algo le faltaba a este 2020 atravesado por la pandemia de Covid-19 era que se cayera Google. Y como no podía ser de otra forma, los servidores en donde están todos los servicios de Alphabeat (el nombre bursátil de la empresa del popular buscador) presentaron diferentes fallas que se extendieron durante una hora aproximadamente.

Es por eso que poco antes de las nueve de la mañana de Argentina era imposible acceder a Gmail, Google Drive, Google Docs o YouTuve entre otras aplicaciones. “Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail”, se leía esta mañana al ingresar en el ítem que hace referencia al servicio de correo. La misma leyenda se podía ver cuando se hace clic en todos los otros servicios de Google.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Todavía la empresa no dio a conocer el motivo detrás de la caída y se especula con que podría haber sido una falla de seguridad masiva a nivel global. El defecto, como atestiguan los sitios que se dedican a medir esto, como Downdetector, fue masivo: en su portada, donde se ven los sitios que más fallas tienen reportadas por los usuarios, se acumulaban todos los servicios de Google.

Una muestra más precisa de la falla masiva de Google, aunque menos visual: el tablero de estado de los productos de la compañía, que deberían verse en verde, pero que muestran todos los servicios en rojo.

No es la primera vez que Google se ve afectado por una caída generalizada. El 20 de agosto de este año varios de los servicios de G-suite también experimentaron fallas. En aquella ocasión los inconvenientes comenzaron pasada la medianoche y siguieron hasta primeras horas de la mañana.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se llenaron de varios mensajes y memes con bromas sobre la caída global de los servicios de Google. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!