Secciones
Tecnología

Instagram actualizó sus historias y ahora se las podrá buscar por hashtag o ubicación

La red social Instagram sabe cómo atraer a su público y por eso no deja de renovarse. Atentos a las constantes necesidades de sus usuarios, cada tanto los creadores de la aplicación deciden actualizarla, y por eso, hoy lanzaron un comunicado en el que explican que ahora permitirán descubrir el mundo de dos maneras distintas: a través de la ubicación y el hashtag.


Instagram permite que a las historias se les aplique la ubicación.

La manera de acceder a ellas es muy simple. Los usuarios observarán en la habitual sección de búsqueda, que arriba de todo aparecerá un círculo de historias relacionadas con su actual ubicación. Estarán primero las que sean del lugar donde la persona se encuentre, sin que guarden relación explícita con nuestro historial de búsquedas o contactos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Estas historias son de personas que han utilizado un 'sticker' de localización dentro de su historia. Y, si querés, podés buscar cualquier ubicación en el mundo, y va a ver un círculo de historias para ese lugar específico en la parte superior de la página", explicó Instagram.

En la sección de búsqueda aparecerán nuevas historias relacionadas con tus intereses.

A su vez, en cuanto a los relacionado con los hashtag, lo que la aplicación intenta hacer es que el usuario pueda buscar otras historias que tengan parecido con los intereses de cada uno. "Cuando busques por un 'hashtag' posiblemente veas un círculo de historias en la parte superior que contiene historias etiquetadas bajo esa tendencia", aclaró Instagram en su blog.

A las historias se le puede aplicar un hashtag que permitirá que las personas relacionen contenidos similares.

Estas nuevas herramientas resultan muy interesantes, ya que aunque las historias siguen existiendo por sólo 24 hs, lo cierto es que mientras que los usuarios tengan su cuenta pública, podrán compartir su contenido a todo el mundo de forma mucho más simple. En cambio,  si el perfil es privado, sólo podrán ver las fotos  y etiquetas en páginas de hashtags los seguidores que hayan sido aprobados por quien lo publicó.

Ya disponible para iOS y Android, esta actualización puede ser descargada en el App Store de Apple y Google Play.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!