Secciones
Tecnología

Kwai, la red que paga por ver videos, invertirá U$S 10 millones para buscar creadores de contenido

En una entrevista con BigBang, el gerente para Latinoamérica, Arturo Martínez, contó que serán sponsor oficial de la Copa América y habló de los nuevos proyectos de la app.

En la nueva edición de la Copa América habrá muchas novedades. Tras la confirmación de la Conmebol, la competencia se realizará, al menos, en Argentina y sin público en los estadios, debido a la pandemia de coronavirus. 

Pero, en medio de ese panorama, las y lo fans del fútbol de todo el continente podrán acceder a imágenes exclusivas porque Kwai, la app de videos cortos que desembarcó hace poco en Argentina, será sponsor oficial de la Copa América. 


Por otra parte, todos los usuarios de Kwai podrán acceder a la cuenta oficial @CONMEBOLCopaAmerica, donde se generará contenido único del organizador, para ver desde otra gradería cada jugada del evento. Allí se compartirá la música oficial del torneo, cómo será el balón oficial, se realizará un conteo regresivo de inicio, la ceremonia de apertura, detrás de cámaras desde los vestuarios, ruedas de prensa, celebraciones de los fans, noticias diarias, en vivos (como parte de la nueva funcionalidad de la aplicación), entre otros. A esto, también se suma la apertura de la cuenta @KwaiFutbol, en la cual se generará contenido complementario de este deporte y de la fiesta del fútbol de la región. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante toda la CONMEBOL Copa América, los fanáticos del fútbol sin importar el país donde se encuentren, podrán ser testigos de los momentos fuera de la cancha de las Selecciones Nacionales, para así disfrutar junto a sus jugadores preferidos los segundos más emotivos de la competencia. 

En una charla desde México, el gerente para América Latina de la app, Arturo Martínez le contó a BigBang las razones por las que decidieron sumarse a la competencia más importante a nivel continental: “Lo hacemos con mucho entusiasmo y porque amamos al deporte”.

-¿Cómo es la recepción de Kwai en América Latina?
-Tras el lanzamiento de la aplicación en el continente, vimos que hay muchísima aceptación de todos los usuarios de todas las edades. Eso lo vemos reflejado en la creación de contenidos, en los usuarios diarios que vamos sumando dentro de la aplicación. Actualmente tenemos 60 millones de usuarios activos en todo Latinoamérica, lo cual nos habla de una importancia muy grande en la región. Nosotros tenemos 300 millones a nivel global y sólo en este continente hay 60 millones. Es un dato muy positivo. Eso habla del tamaño regional que tiene la app. Además, la gente pasa entre 85 y 86 minutos promedio por día, un número muy importante. Quiere decir que la experiencia de los usuarios es buena, quiere decir que ven videos que les gusta. En ese sentido, los videos de humor son los más exitosos. El humor funciona muy bien y eso es parte de los latinoamericanos. Además el deporte tiene mucha importancia para que se siga consumiendo. Hoy vamos a hablar de fútbol. Pero vamos a ver qué se consume en cada mercado. Y queremos saber qué le gusta a Argentina o qué le gusta a Colombia.   Ese nivel de personalización, lo llevaremos a otras verticales a comedia, educacion o noticias.

-Hay muchas raíces culturales entre los países de América. ¿Cómo es el trabajo dentro de la app para diferenciar los gustos y las preferencias culturales?
-Uno de los puntos principales es tener un equipo diverso en todo el territorio. En cada uno de los mercados hay gente local. Justo en la campaña que anunciamos hace dos meses donde hacemos referencia a cada lugar. El visual de Argentina que tenía que ver con comida, aparecía un chico comiendo un choripán, y mexicano echándose unos tacos. Entonces, ese nivel de ejecución, lo logramos por este equipo diverso porque lo queremos es que todo el contenido que se vea dentro de la aplicación tenga ese insert local. Primero es el equipo. Y segundo, al ser una empresa de tecnología, tenemos el acceso a datos de manera instantánea. Entonces vemos dentro de la app, lo que se consume todos los días. Y vemos que hay un consumo que entrecruza entre todos los países. Incluso entre Brasil y otros países, a pesar de la barrera del lenguaje. 

-¿Por qué eligieron ser sponsor de la Copa América?
-Nos convertimos en los patrocinadores oficiales de la Conmebol Copa América en su edición 47° y somos la primera plataforma digital que se vuelve patrocinador de esta copa, porque queremos que la gente dentro de la aplicación encuentre a todos los jugadores, a todos los equipos y a todos los entrenadores. Y también a los aficionados. De esa manera, la gente vivirá la copa de una manera totalmente diferente con contenido único y exclusivo. Y ese contenido irá más allá de lo que se ve en los 90 minutos de un partido, los goles o los mejores momentos. Queremos llevar a la aplicación lo que se ve antes y después de cada partido, qué dijeron en los vestuarios o cuál fue la reacción del entrenador. Esos momentos que la televisión no puede tener. Y todo eso lo queremos hacer para que la gente tenga los momentos más felices de la aplicación. Esa es nuestra visión y cómo lo haremos. 


-Además tienen un proyecto nuevo para los talentos en la app. ¿De qué se trata?

-Como sabemos que los deportes son un punto de contacto para los latinoamericanos lanzaremos un programa de creadores de deportes. Eso es una noticia que nos tiene muy emocionado. Es un programa que lanzamos a partir del 20 de mayo y durará 12 meses. Su objetivo es identificar ese talento que ya existe en la región de creadores de contenido deportivo, incluso que están en otras plataformas, y que quieren profesionalizar su contenido. Hay mucho talento y buenas ideas, y mucha gente que quiere llevarlo a un nuevo nivel. Y vamos a hacer muchos entrenamientos, les vamos dar tips de contenidos, vamos a hacer workshops, vamos a decirles qué funciona en la app, cómo adaptar el contenido de 15 minutos de YouTube a Kwai, que son videos cortos. Cómo y cuándo postear. Y el segundo pilar que es muy importantes es que estamos trayendo a los creadores de deportes una inversión de 10 millones de dólares a toda la región.

-¿Cómo aplicarían esa inversión en los creadores de contenidos?
-Lo que queremos es premiar a los creadores de contenido deportivo. Queremos que moneticen sus creaciones y apoyar a la creatividad. Y de esa manera, ser una ventana de deportes a toda la región. Nuestra idea es tener a todos los creadores de contenido deportivo en la app y que tengan ganancias con esos 10 millones de dólares. 

-Ante la pandemia de coronavirus, no vamos a poder ir a los estados. ¿Qué imágenes exclusivas de la Copa vamos a ver?
-Sobre la Copa América, queremos darle acceso a esos momentos especiales. Para eso lanzamos un hashtag que tiene como objetivo generar buenos momentos entre los hinchas y se llama #DesafíosCopa. La idea es que se hagan desafíos del tipo para ver quién gana y apostar una comida, cambiar las camisetas de fútbol o raparse. Es tomar un comportamiento que tenemos como latinoamericanos para tomar desafíos. También vamos a invitar a ex jugadores, a celebridades y a músicos para que hagan esos desafíos entre países. Un famosos de Argentina desafiará a uno de Colombia o de Chile. Queremos que la gente participe y tenemos diversos mecanismos. Vamos a tener 16 en vivo durante la competencia que se producirán desde Argentina y se verán invitados como host y queremos que todo sea dinámico. Todo desde un punto de vista muy divertido. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!