02 Febrero de 2016 20:54
Mark Zuckerberg se encuentra eufórico después de vivir una de las mejores semanas de su compañía.
Luego de que la red social por excelencia a nivel mundial, Facebook, anunciara el aumento de sus ganancias en un 25,5%, es decir, US$ 3.690 millones y que escalara al cuarto lugar de las firmas más cotizadas en el mundo, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, anunció que el servicio de mensajería móvil alcanzó los 1.000 millones de usuarios, es decir, que una de cada siete personas en el mundo utilizan la aplicación.
One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp's...
Posted by
La aplicación de mensajería instantánea fue comprada por la firma dirigida por Zuckerberg en US$ 19.000 millones en 2014 y con este logro todo parece indicar que el empresario no se equivocó. En aquel entonces, WhatsApp contaba con menos de 50 empleados y un total de 450 millones de usuarios.
A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg felicitó el logro alcanzado y aseguró que la unión del servicio de mensajería con su compañía fue clave para conseguir este número: “Está comunidad se ha más que duplicado desde que se unió a Facebook”.
one billion users. couldn't be more proud of our small team doing so much in just seven years.
Posted by
Jan Koum on
Además del CEO de Facebook, Jan Koum detalló en la red social las “descomunales” cifras que mueve la popular aplicación de mensajería. “Mil millones de usuarios. No podría estar más orgullosa de nuestro pequeño equipo haciendo tanto en sólo siete años”, escribió Koum y adjunto una impactante imagen sobre los números que mueve la App.
Según los datos, los usuarios comparten al día 1.600 millones de fotos, envían 42.000 millones de mensajes y 250 millones de videos y se han creado en estos últimos siete años 1.000 millones de grupos.
Jan Koum, cofundador de WhatsApp.
El prometedor crecimiento del servicio de mensajería móvil más popular en este momento se debió a los cambios que se llevaron a cabo luego de su venta a Facebook, la adquisición más grande en la historia de la red social. En este último tiempo, se eliminó la suscripción anual y la app pasó a ser completamente gratis. Sólo unas semanas después de su compra, Whatsapp anunció la posibilidad de hacer videollamadas en la aplicación.
Facebook compró WhatsApp en 2014.
Lejos de la publicidad que mantiene en la cima a Facebook, Zuckerberg reconoció que su intención es encontrar formas para que las empresas interactúen con los usuarios de WhatsApp. La red social alcanzó los 1.650 millones de usuarios activos en 2015, mientras observa el crecimiento de la app de mensajería, en donde trabajan 57 empleados.