Secciones
Tecnología

Las valijas del futuro que vuelven locos a los viajeros del presente

Durante años, las valijas fueron objetos que se mantuvieron inalterables a lo largo del tiempo, y desde su creación no han sufrido cambios sustanciales en su estructura.


Sin embargo, en estos últimos años, estos objetos asociados a los viajes y al placer se han convertido en "Smart" y ahora incluyen el uso de Internet en sus funciones, entre muchas otras varias modernizaciones. Y así fue como nació Bluesmart, un invento argentino

La valija inteligente "Made in Argentina"

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hace unos años cuatro argentinos se reunieron y comenzaron a hablar sobre viajes. Tomás Pierucci, Martin Diz, Diego Saez Gil y Alejo Verlini empezaron a idear en ese momento una valija que se pueda operar con el celular. Luego de diseñar algunos bocetos decidieron viajar a China donde comenzaron a realizar prototipos. En la actualidad son una empresa consolidada que en 2015 facturó $5 millones de dólares.

Si bien la estructura en sí no varía de lo que ya conocemos, Bluesmart contiene un software que permite operar la valija con cualquier Smartphone.

Entre sus innovaciones hay:

Una batería para poder cargar el celular
Conexión vía Bluetooth 
La posibilidad de bloquearla de forma remota para que no la puedan abrir
Un localizador por GPS para saber donde está cuando se pierde entre viaje y viaje. 

La compañía tiene oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong, China y ahora también en Argentina. Esta última cuenta con 30 empleados y esperan que sean más ya que piensan realizar inversiones para expandirse.

Por este motivo, los integrantes de Bluesmart fueron recibidos en Casa Rosada por Mauricio Macri para hablar sobre su llegada al país.

Los creadores de Bluesmart con el Presidente

En la actualidad llevan vendidas 22 mil valijas en 120 países y el valor promedio es de $400 dólares. Por lo general utilizan el e-commerce para vender el producto y por ese motivo en nuestro país se puede conseguir por Mercado Libre y en el mundo por Amazon.

Varios deportista comenzaron a optar por usarla ya que es cómoda para ellos. Por ejemplo, Usain Bolt compró una Bluesmart para facilitar sus traslados constantes a competencias.

La Valija Motorizada

La idea de los argentinos de modificar las valijas para viajar no es la única que se está desarrollando. Hace poco tiempo salió al mercado la ModoBag, que además de llevar objetos personales durante un viaje, es además un medio de trasporte para el pasajero. ¿Cómo funciona? La persona se sube y se desplaza a una velocidad de 12 km por hora hacia donde quiera ir. 

Esta valija surgió a partir de la incomodidad de trasportar el equipaje a través de los aeropuertos o terminales. A veces, hay que caminar distancias considerables y puede ser molesto para quien las lleva. Pero con la ModoBag esto se ha solucionada. La misma contiene un motor eléctrico de 200 watts con dos baterías de litio de 12 voltios cada una. Esto le otorga suficiente potencia para trasportar a la persona. 

La ModoBag puede trasportar a su propietario

Además, se puede cargar de manera rápida ya que con 15 minutos de carga se completa un 80% de la batería. En el resto de sus funciones se parece mucho a la diseñada por los argentinos ya que permite cargar el celular y tiene un GPS para localizarla. De todas maneras es mucho más cara ya que se vende por un valor de $1000 dólares. 

El mundo de los viajes está cambiando y no sólo en los aviones. Hasta los objetos más pequeños como las valijas están evolucionando y utilizando Internet para mejorar. De esta forma buscan proporcionarle a las personas comodidades para que sus viajes sean más placenteros. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!