Secciones
En la app y en la pc

Lo nuevo de WhatsApp: stickers y el "secreto mejor guardado" de la vista previa

Las novedades ya fueron comunicadas oficialmente por la empresa.

A pesar de que no todos los usuarios de Whatsapp estén contentos con los cambios que cada tanto lanza, lo cierto es que la aplicación suele actualizarse muy seguido para mejorar la experiencia de quienes la usan. En este caso, Whatsapp anunció que sumará nuevas herramientas, las cuales ya están disponibles. "Hemos realizado algunas actualizaciones en la forma en que chateas", indicaron.

Según indicaron desde la empresa, el primer cambio tiene que ver con la vista previa de los links que nos comparten. “Ahora sabrás en qué estás haciendo clic”, escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los links. Con este cambio, la imagen ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo, sin necesidad de entrar si no lo desea.

La otra novedad de la aplicación para celular son las pegatinas contextuales. “Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ’emoji’, pero mejor”, explicó la compañía. Lo que sucederá es que en la pantalla aparecen varios “stickers” relacionados con la expresión que escribió el usuario. "Encuentra la calcomanía perfecta mientras escribes, es como sugerencias de emoji pero mejor", indicaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, la versión de escritorio de WhatsApp también tiene cambios, y permite ahora editar imágenes. Se puede agregarles “stickers”, texto o incluso recortarlas y rotarlas, lo que anteriormente solo se podía hacer desde la app móvil. "Ahora puede agregar pegatinas y texto o recortar y rotar sus fotos desde cualquier pantalla de WhatsApp, grande o pequeña", comentaron.

Próximamente, Whatsapp cambiará también su logo, y esto tiene que ver con que la empresa de Mark Zuckerberg dejará de llamarse Facebook y pasará a ser conocida como META. No es que la app cambiará de nombre, sino que la compañía, de la que también forman parte Instagram y WhatsApp, lo hará.

"Este nuevo nombre nos facilitará la explicación de que puede compartir un estado que publicó con sus amigos en Facebook (la aplicación), utilizar la funcionalidad de pagos proporcionada por Meta (la empresa) o un servicio que aún no se ha inventado", explicó Will Cathcart, el jefe de WhatsApp, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"En las próximas semanas, nos verán hacer actualizaciones para reflejar el nuevo nombre dentro de WhatsApp y en nuestro sitio web. Y nuestro equipo trabajará para explicar a nuestros más de dos mil millones de usuarios que nuestra convicción de su privacidad y seguridad permanece sin cambios", agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!