Secciones
De no creer

Locura por el iPhone 7, los más descabellados planes para conseguirlo

El nuevo teléfono de iPhone despierta pasiones en todas partes del mundo y algunos hacen hasta lo imposible para conseguirlo. La historia de Olexander Turin, un joven oriundo de Ucrania, y Xiaoli, una mujer de China, revolucionó al mundo. Ambos viven a cientos de miles de kilómetros uno del otro, pero hay algo que los une: sus métodos para conseguir el flamante iPhone 7.


El iPhone 7 de 32 Gb sale U$S 649, mientras que su versión plus sale unos U$S 769.

Empecemos por la historia de Olexander o, mejor dicho, iPhone 7. Sí, como lo leyeron. El ucraniano aceptó el desafío de una tienda de Apple en el país europeo que les otorgaba un flamante dispositivo a las cinco primeras personas que estuvieran dispuestas a renunciar a su nombre y sustituirlo por el del último modelo de la manzanita.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para algunos, esta propuesta está fuera del alcance de miles de personas. Siendo honestos ¿quién sería capaz de renunciar a su nombre por un aparato? Bueno, nunca digan nunca. Rápidamente, el joven de 20 años se dirigió al registro civil cambió su nombre por el de iPhone Sim (iPhone 7) y se llevó el teléfono, cuyo valor asciende a 850 dólares en Ucrania.

Además, como anécdota más de la historia, tuvo que desembolsar la suma de dos dólares para el cambio de nombre. Orgulloso, posó para la foto junto a su carnet de identidad y el dispositivo en sus manos. Su hermana, Tetyana Panina, dijo que "fue difícil aceptar y de creer”. Mientras tanto, Olexander o iPhone 7 dijo que podría retomar su nombre original cuando tenga hijos.

Olexander o iPhone 7 posando con su premio. 

La otra historia que sorprende a los fanáticos del smartphone emblema de Apple es la de la mujer denominada como “Xiaoli”. El hecho impactó a gran parte de la sociedad china y es que, según informó la BBC, la mujer recaudó alrededor de 17.000 dólares por vender sus flamantes iPhone 7 que le iban regalando sus más de 20 pretendientes.

La historia apareció inicialmente en el popular foro chino Tian Ya Yi Du. Un usuario del sitio, que utilizó el seudónimo de “Proud Qiaoba”, contó la historia de una compañera de su trabajo. La joven, de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, vendió los teléfonos a través de la página web Hui Bao Shou y recibió 115.010 yuanes chinos.

La mujer le pidió a cada uno de sus 20 novios que le compraran el último modelo de iPhone. 

La mujer utilizó el dinero recaudado para hacer el pago inicial de una casa en el campo. Según explicó su colega, Xiaoli "no viene de una familia rica": su madre es ama de casa y su padre es un trabajador migrante. El hecho despertó la indignación y elogios por igual en las redes sociales chinas. Y es que los internautas no se ponen de acuerdo.

Algunas personas la tildaron de “descarada” y muchos, por su parte, alabaron su ingenio, dado que la compra de una casa está, generalmente, fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes en China. Ahora bien, su compañero de trabajo no contó o detalló el hecho de que la mujer tenga tantos novios y cómo estos accedieron a regalarle el costoso dispositivo de Apple.

La mujer vendi´po los teléfonos y realizó el primer pago de una casa en el campo. 

El fanatismo por el teléfono inteligente de la firma de Cupertino alcanza niveles insospechados a nivel mundial. Día a día se van conociendo algunos modus operandi que utilizan ciertas personas para conseguir el último modelo del iPhone, mientras que otros aprovechan la facilidad que tienen para hacerse con el aparato para venderlos y hacer alguna diferencia económica.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!