Secciones
Adelanto

¿Mandar mensajes sin usar el celular prendido? La función de WhatsApp que ya está a prueba

Esta herramienta está a prueba y solo funciona en un grupo reducido de usuarios.

Como ocurre con casi todas las aplicaciones, WhatsApp tiene un selecto grupo de personas que reciben por adelantado la versión beta, donde las nuevas funciones a prueba se aplican antes que al resto de los usuarios.

Y en esta ocasión, lo que generó furor fue la idea de que múltiples dispositivos pueden ser utilizados aún sin tener el celular prendido. ¿Cómo es esto?

En la actualidad, WhatsApp está vinculado al teléfono de un usuario.Y sus versiones web y de escritorio necesitan que el dispositivo esté conectado y reciba mensajes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, la nueva función permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes incluso si la batería de tu teléfono está agotada.

El sitio WABetaInfo adelantó que la nueva modalidad se probará tanto para usuarios de iOS como los de Android, aunque, a pesar de estar ya implementado, al ser una versión beta se pueden plantear algunos problemas, los cuales serán enviados a la empresa para que los soluciones.

En esta versión de prueba, WhatsApp ofrece la posibilidad de chatear hasta con 4 dispositivos a la vez, por lo que se puede tener la aplicación abierta desde la computadora, los smartswatch o desde las tablets.

Aquellas personas inscriptas para estos adelantos deberán cerrar todos los dispositivos conectados antes de realizar la actualización. Una vez que se reinicie, los aparatos vinculados se mantendrán activos por hasta 14 días de inactividad de su teléfono. Una vez concluido este lapso, se desconectarán y deberán ser reiniciados.

Los ingenieros de Facebook dijeron que el cambio necesita un "replanteamiento" del diseño del software de WhatsApp. Esto se debe a que la versión actual, según la empresa, "utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el dispositivo sea la fuentepara todos los datos del usuario y el único capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas".

"La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas", afirmó la compañía.

Más allá de que parece una novedad, WhatsApp no es la primera aplicación en ofrecer esta función. Otras como Signal, requieren un teléfono para registrarse, pero no para intercambiar mensajes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!