Secciones
Redes sociales

¿Mandar plata por WhatsApp? Sí, está en marcha: qué usuarios ya pueden y cómo funciona

La versión empresarial viene con algunas nuevas actualizaciones.

Facebook está trabajando en múltiples actualizaciones para sus aplicaciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con tiendas y negocios, como es el caso de WhatsApp Business. Por este motivo, en la última semana lanzó dos nuevos feautures para posicionar a la red social no sólo como una vía de comunicación sino también como una plataforma en general. 

Una de las novedades para esta app es la posibilidad de contar con tres nuevos accesos directos: de llamado rápido a los contactos del comercio, la posibilidad de un acceso directo a la tienda e-commerce de la empresa junto a un catálogo del comercio y la información de horarios de apertura y cierre de los locales.

Esto último, según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa, puede también ser utilizado para los horarios de atención en el caso de que sea una empresa que no tiene una tienda física. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con la función del catalogo y la tienda e-commerce lo que busca la empresa es avanzar justamente en que WhatsApp empiece a posicionarse como un mecanismo de transferencia de dinero, algo en lo que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene puesta la mirada desde hace tiempo. 

Por otro lado, si bien WhatsApp facilita el contacto entre empresas y clientes, la naturaleza instantánea de la plataforma puede llevar a que estos últimos esperen una respuesta inmediata. Para evitar esa situación, la compañía está retirando la visibilidad del estatus en la versión beta 2.21.13.17 para Android.

Si estás hablando con una cuenta de negocios en dicha versión, solo podrás ver la leyenda “Cuenta de negocios” en lugar de “En línea” o “Visto por última vez a las…”. De esa manera, las cuentas de WhatsApp Business ya pueden ser «invisibles» en la versión beta y los clientes no pueden saber cuál fue la última hora de conexión o si el negocio está disponible.

Hoy por hoy, WhatsApp Business tiene cinco funciones básicas diferentes a la plataforma que ven todos los usuarios normalmente:

  1. Perfil de empresa:proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  2. Herramientas de mensajería: incluye respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa no está disponible.
  3. Estadísticas: provee información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  4. WhatsApp Web: permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.
  5. Tipo de cuenta: los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.
     

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!