Secciones
Mate para todes: cuáles son los nuevos emojis que estarán disponibles en todos los celulares
Tecnología

Mate para todes: cuáles son los nuevos emojis que estarán disponibles en todos los celulares

El logo de la infusión estará disponible este año junto a otros 229 emoticones.

Calentá la pava y ponete a tomar mate mientras lees esta noticia. Lo que tanto esperábamos ocurrió. El emoji del mate llegará a las redes sociales y plataformas de comunicación durante 2019.  La incorporación de la emblemática infusión ya había sido confirmada informalmente. Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, haría el anuncio el 5 de marzo. 


Emoji deseado: desde el 2017 se esperaba la incorporación del ícono.


Este emoji se anticipó junto a 229 diseños. Los restantes incluyen un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y hasta un flamenco. 

La campaña del mate comenzó en 2017 en un evento llamado Media Party. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalacki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode.

Mate para todes.

Una de las creadoras, Florencia Coelho, mostró en declaraciones a la agencia Efe su alegría por un logro que todo el equipo celebra desde este martes. "En los próximos meses lo empezaremos a ver en Twitter, Facebook, Whatsapp. Lo que no sabemos es si primero lo verán en su celular los que usan la plataforma de Google o la de Apple, será una emocionante espera", comentó contenta y reveló que el diseño será modificado para que ser aún más representativo de la bebida que nos acompaña en distintos momentos.

Temas

  • mate
  • emoji
  • celular
  • plataforma
  • bebida

Comentarios