Secciones
Tecnología

Mensajes tipo Snapchat y función multidispositivo: los cambios que llegarán a WhatsApp

Mark Zuckerberg confirmó que se activará un nuevo modo para los mensajes temporales, haciéndolos desaparecer de forma automática en un máximo de siete días.

Finalmente, WhatsApp está por incluir lo que los usuarios tanto reclamaban: la capacidad de tener conectada la aplicación hasta en cuatro dispositivos en simultáneo. El propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, y Will Cathcart, a cargo de WhatsApp, anunciaron -de manera poco común-  algunas novedades que llegarán a la famosa aplicación de mensajería en los próximos meses.

En una charla privada que mantuvieron con WABetaInfo, el medio especializado en las novedades de WhatsApp, los empresario confirmaron dos de las funciones más esperadas por sus más de 2000 millones de usuarios únicos (es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros): el soporte multidispositivo y mensajes al estilo Snapchat, o sea, temporales.

Sobre la posibilidad de que los usuarios puedan usar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, Zuckerberg y Cathcart advirtieron que no funcionará igual a la versión web de WhatsApp, ya que para utilizar la versión de escritorio o navegador es necesario que el teléfono del usuario tenga conexión a Internet, de lo contrario el servicio es inaccesible. Eso, no ocurrirá con la función multidispositivo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, una única cuenta de WhatsApp se podrá usar en simultáneo en cuatro diferentes equipos sin depender de que el teléfono principal esté encendido o tenga conexión a Internet. “Ha sido un gran desafío técnico hacer que todos los mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería del teléfono muere, ¡Pero hemos resuelto esto y estamos deseando sacarlo pronto!”, señaló Zuckerberg.

Al mismo tiempo, tanto Zuckerberg como Cathcart, explicaron que el soporte multidispositivo no va a comprometer el cifrado de extremo a extremo. De hecho, el fundador de Facebook -la empresa que compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo)-  destacó que fue “un gran reto tecnológico” elaborar el soporte multidispositivo.

Si bien Zuckerberg aseguró que esperan lanzarlo "pronto, en concreto Cathcart confirmó que llegará a una beta pública “dentro de uno o dos meses”. Otra de las novedades anunciadas es un nuevo modo para los mensajes temporales. Snapchat ha sido una de las compañías que más dolores de cabeza le ha generado a Facebook y, sobre todo, una de las más copiadas por la madre de las redes sociales.

Sobre todo después de que los fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy rechazaron la opción de compra por 3,000 millones de dólares ofrecida por Zuckerberg en 2013. Sin ir más lejos, a WhatsApp llegará una función que forma parte del ADN de Snapchat: la función se llamará “Ver una vez” y los mensajes que se envíen bajo esta nueva modalidad desaparecerán después de haber sido vistos por el destinatario.

Por otro lado, la función de mensajes que desaparecen tendrá más opciones de personalización: este nuevo modo al activarse, implementará los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo cual convertirá la experiencia en WhatsApp en “efímera”. Así lo subrayó Zuckerberg, advirtiendo que todos los mensajes desaparecerán de forma automática en un máximo de siete días si así lo quiere el usuario. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!