Secciones
Novedad

¡No puede ser! Whatsapp avisará cuando se tome una captura de pantalla de los chats

La app de la empresa Meta buscaría implementar ese cambio en breve.

Las redes sociales empezaron hace tiempo, con Telegram a la cabeza, a mandar al frente cuando una de las personas que está en la conversación hace una captura de pantalla.  Luego de Telegram llegó Instagram, que en los chats incluso te avisa cuando alguien hace una screenshot de la foto que se manda desde la propia app.

Y ahora, para mal de muchos, es WhatsApp el que busca ir por ese camino. La medida se encuentra en desarrollo por Meta para poder implementarla cuanto antes. Lo que sucederá es que la app avisará cuando la otra persona hace una captura de pantalla dentro de un chat. Esto también se evalúa que esté disponible para los grupos de WhatsApp y no solamente para las conversaciones con un sólo contacto.

El rumor sobre ese cambio se vio potenciado porque la empresa que dirige Mark Zuckerberg avanzó en ese sentido con Instagram. La herramienta tiene como finalidad que haya una mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

A pesar de que busca contribuir en la seguridad, lo cierto es que esta decisión podría generar malestar en muchos de los usuarios, sobre todo porque hoy en día se suele sacar screenshot de los chats para mostrarle a otro el contenido de esas conversaciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Años atrás, Meta dejó entrever que la privacidad de los mensajes en WhatsApp era algo que les preocupaba y mucho. Por eso, extendieron hasta 25 minutos después de su envió la posibilidad de eliminar mensajes sin que la otra persona los lea. 

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg trae algo nuevo para la aplicación de mensajería más famosa del planeta. Y justo está vinculada a los grupos, que se volvieron fundamentales tanto a nivel personal como a nivel laboral. Y en ese punto, dejarán de existir los grupos como se conocieron hasta ahora.

La nueva modalidad tendrá como núcleo la capacidad para formar comunidades. Eso cambiará radicalmente la forma de usar la app de Meta. ¿La razón? La gran diferencia es que a través de las nuevas comunidades se podrán crear varios grupos dentro de un gran grupo. 

¿Cómo es eso? A partir de ahora, en WhatsApp se podrán hacer foros y subforos entre varios usuarios para que interactúen. En ese sentido, podrán charlar, enviar documentos y fotos o videos. 

En ese punto, con esta nueva función, los administradores de los grupos podrán asociar a ciertos participantes a un subgrupo determinado. Por ejemplo, una empresa podrá crear un grupo general, y en diversos sub-foros agregar a los empleados, a las gerencias o a las diferentes áreas de trabajo. 

Para ello, se deberá crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse. Podrán ser aceptados de forma manual o a través del enlace de invitación. Después de eso, desde la administración del grupo en general se podrán sumar los grupos relacionados a la comunidad. Desde ahí, los administradores contarán con herramientas para gestionar todo. 

El nuevo modo de comunidades se desarrolló por completo y estaría lista en la próxima actualización de la app, que cobrará forma de red social. Para algunos será una gran noticia. Para otros, la actualización, simplemente, una nueva pesadilla en forma de aplicación. 

Las otras novedades de Whatsapp

Hace algunas semanas, desde WhatsApp confirmaron otros cambios. El primero tiene que ver con la vista previa de los links que nos comparten. “Ahora sabrás en qué estás haciendo clic”, escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los links. Con este cambio, la imagen ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo, sin necesidad de entrar si no lo desea.

La otra novedad de la aplicación para celular son las pegatinas contextuales. “Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ’emoji’, pero mejor”, explicó la compañía. Lo que sucederá es que en la pantalla aparecen varios “stickers” relacionados con la expresión que escribió el usuario. "Encuentra la calcomanía perfecta mientras escribes, es como sugerencias de emoji pero mejor", indicaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!