Secciones
¿que é pasa?

¡Ojo con WhatsApp! Los celulares en los que la app dejará pronto de funcionar

Algunos dispositivos más antiguos ya no podrán usar la app desde el 1° de noviembre.

Tal como ocurre de vez en cuando, en los últimos días la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp anunció que lanzará una actualización de su software y que por eso a partir del 1° de noviembre en algunos celulares de las marcas Samsung, iPhone, Motorola, Huawei y LG la app dejará de funcionar.

Como la medida afecta tanto a dispositivos que contienen el sistema operativo Android como los de iOS de iPhone, será importante que los usuarios revisen sus celulares y, si se trata de algún modelo viejo, deberá chequear si la aplicación ya no estará vigente en su teléfono.

Además, en el sitio oficial de la app aseguraron que su empresa no restringe “de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados”, pero que “debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones”, no podrán “ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sucede que Whatsapp cada tanto actualiza las funciones y las herramientas que ofrece y, en general, cada nueva opción trae mayor uso de tecnología, por lo que ciertos celulares más antiguos quedan obsoletos porque no pueden seguir el ritmo de los avances.

Los celulares Android afectados son:

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Los celulares con sistemas operativos iOS afectados son:

  • Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).
  • Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!