Secciones
Ces

Otra que Wall-E: robots con "emociones", TV enrollable y 5G, la tecnología que se viene

La CES finalizó el viernes en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se presentaron todos los lanzamientos para este año.

La feria de tecnología más importante del mundo, la CES, finalizó el viernes en la ciudad estadounidense de Las Vegas, luego de sorprender con la presentación de una TV led enrollable, los electrodomésticos inteligentes, la conexión 5G y decenas de robots.


El Bot Care de Samsung fue uno de los diseños más llamativos. 

La muestra sumó más de 4.500 expositores, unos 180.000 visitantes y 6.000 periodistas especializados llegados de todo el mundo. Y una de las cuestiones más observadas fue la guerra económica entre Amazon y Google por el control de IoT (siglas en inglés de Internet de las cosas).

Desde automóviles hasta electrodomésticos o sistemas de seguridad hogareña, Amazon Alexa y Google Assistant, los sistemas para relacionar al usuario con dispositivos de muchas marcas, estuvieron presentes en gran cantidad de equipos vistos en la CES.

Al respecto, trascendió en diversos medios norteamericanos que Amazon está preparando una plataforma de juego por streaming online que saldría al mercado en 2020 y que permitiría a los gamers prescindir de una consola para entretenerse.

El Bot Air, el robot que purifica el aire del ambiente

Amazon ya es dueña de Twitch, un sistema en donde las personas pueden compartir clips de sus partidas como si fuera un YouTube (que pertenece a Google), pero para videojugadores. YouTube pertenece a Google.

Si se vuelve a los productos que descollaron en CES 2019, el primero de ellos es una TV enrollable, del que todavía no se sabe el precio y cuándo llegará a los comercios. Se trata del modelo 65R9 de LG, un display Oled de 65 pulgadas.

Samsung mostró por su parte una TV de hasta 219 pulgadas, que con buen tino fue llamada The Wall. En el rubro visual, llegó la resolución 8K para las TV ya a la venta, aunque no se sabe muy bien si se justifica en estos momentos, dada la carencia de contenidos.

El modelo 65R9 de LG: TV enrollable

Sin embargo, las marcas se decidieron a lanzar estos equipos 8K ya que los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se transmitirán en esta resolución. Entre los robots que se encontraban en general están pensados para servicios y compañía de los humanos.

Samsung mostró entre sus prototipos el Bot Air (para purificar el aire de los ambientes), el Bot Care (permite medir el ritmo cardíaco y la presión arterial) y el Bot Retail, que es un mozo digital que toma los pedidos de los comensales en los restaurantes y luego lleva los pedidos.

Otro robot ya disponible en los Estados Unidos, por 3.000 dólares, es el Lovot, de la firma Groove X, que sirve para monitorear a los bebes. 

Lovot puede detectar las emociones, combatir la soledad y emular el cariño

 

En la CES 2019 hubo muchos electrodomésticos para el smart house, o casa inteligente, como cocinas, servicios de seguridad, parlantes y hasta routers de Wi-Fi. Como en otros rubros, aquí también se vio la disputa entre los asistentes de Amazon y Google.

Samsung presentó su TV de 219 pulgadas. 

Finalmente, y aunque todavía está sin estandarizar, se exhibieron dispositivos con la conexión de alta velocidad 5G, que aunque todavía no se ha estandarizado, resulta imprescindible para aplicar en los coches autónomos y con inteligencia artificial.

Temas

  • CES
  • Las Vegas
  • Estados Unidos
  • Bot Care
  • Bot Air
  • Bot Retail
  • Lovot
  • samsung
  • Google
  • Amazon
  • 65R9 de LG

Comentarios