Secciones
Actualización

Plan canje: en julio lanzan el programa de celulares a bajo precio con 4G

El Gobierno avanza en la concreción del denominado "Plan canje de celulares" y estima que en los próximos 90 días se inicie el proceso de renovación de unos 7 millones de equipos que dejarán la tecnología 2G para introducirse de lleno en la banda 4G.


Las operadoras de teléfono y las marcas de celulares negocian el precio de los equipos. 

Según pudo saber BigBang, las principales firmas de celulares se encuentran en la etapa final de negociación con las operadoras móviles para determinar el precio final en el que se ofrecerán los dispositivos 4G. La idea, tal como se anunció en febrero, es que tengan un bajo costo y que estos puedan ser accesibles, incluso, para los sectores más vulnerables.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A pesar de que no existe información oficial, BigBang pudo saber que los modelos que se ofrecerán al mercado a un precio que rondará los $2500, un costo algo más elevado de los valores que se manejaron a comienzos de año.

La iniciativa busca mejorar las comunicaciones en la Argentina. 

En ese sentido, las firmas proveedoras de servicios de telefonía móvil (Movistar, Claro y Personal) se muestran cautas a la hora de brindar detalles concretos. “Estamos avanzando en la definición del plan, aunque todavía no podemos establecer valores para los equipos”, expresaron desde Movistar.

Por su parte, y a la espera de que el Gobierno anuncie el inicio del plan, las empresas electrónicas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego están listas para ensamblar las 2,5 millones de unidades móviles 4G que se convertirán en la primera tanda que se ofrecerá al mercado. Entre las principales marcas que integrarán el proyecto se destacan Samsung, Nokia y LG, entre otras. 

Las empresas radicadas en Tierra del Fuego están listas para lanzar la primera tanda de celulares. 

En diálogo con BigBang, Miguel de Godoy, Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, explicó que el Gobierno estima que “unos 7 millones de celulares saldrán al mercado para reemplazar las antiguas unidades”. Una parte de la producción será importada del exterior.

El funcionario es optimista de cara al proyecto, aunque advirtió que mejorar el servicio de llamadas aún llevará más trabajo. “Este plan no es la solución total, hay que seguir trabajando para que la gente no siga hablando mal”, contó.  

Miguel de Godoy, se refirió al proyecto que se prevé se iniciará en el corto plazo. 

Actualmente el país cuenta con 4 millones de teléfonos 4G y el Gobierno aspira a alcanzar las 10 millones de unidades con esa tecnología para fines de 2016. En ese sentido, además del precio, las firmas telefónicas también discuten la amplia financiación que ofrecerán. Se prevé un plan de hasta 18 cuotas de pago

La financiación del proyecto, el cual ronda los US$ 100 millones, será absorbido en su totalidad por las firmas privadas que intervienen en la iniciativa, según confiaron fuentes del macrismo. Además desde el macrismo negaron que la financiación del proyecto provenga del Banco Mundial.

"Este plan no es la solución total, hay que seguir trabajando para que la gente no siga hablando mal -advirtió De Godoy-

Por otra parte, el Gobierno busca mejorar el servicio de comunicaciones, el cual presenta graves fallas debido a la falta de inversión registrada durante los últimos años. A fines de abril se firmó un acuerdo entre el Gobierno porteño y las operadoras para autorizar la instalación de radiobases en las terrazas de edificios públicos.

Estas nuevas antenas con tecnología 4G cursarán exclusivamente el tráfico de datos, lo cual llevará a descongestionar las redes 2G y 3G, que sustentan las llamadas de voz y sms.

Temas

  • celulares
  • 4g
  • Plan canje
  • Gobierno
  • Miguel De Godoy

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios