Secciones
Tecnología

Prisma, la app de moda, ya sumó más de 1 millón de usuarios en un mes

La pasarela de lo último de la moda en lo que a apps móviles se refiere es transitada –de manera paralela a Pókemon Go– por Prisma. Y seguramente muchos usuarios de redes sociales se cruzaron, últimamente, con alguna fotografía intervenida de la mano de este programa.


Prisma les da aire artístico a las fotografías. 

Creada por programadores rusos, Prisma alcanzó un millón de usuarios diarios en apenas un mes de la mano de una idea simple y efectiva: poner a disposición del usuario una serie de filtros fotográficos que replican estilos clásicos de pintura

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta manera, la imagen puede quedar –por ejemplo– asimilada al trazo impresionista, al estilo de Pablo Picasso o al de Vincent Van Gogh. Los filtros crecen diariamente y la intención concreta de los creadores de la app es que se sumen dos nuevos por día.

Cómo funciona

Sin embargo, el proceso que sigue Prisma no es el mismo que otras apps que ofrecen servicios similares. El software no maneja filtros locales preestablecidos como lo hace Instagram, sino que sube la imagen a un servidor propio y la vuelve a dibujar por completo.

"Antes de que existiera nuestra app, se necesitaba una hora en Photoshop para crear efectos similares", destaca en TechCrunch.com Alexei Moiseenkov, uno de los creadores de la app. "Y ahora podés estar en el parque con tus amigos y crear al instante algo que se asimila al arte"

En los próximos meses, mientras tanto, Prisma incorporará una función que sugerirá automáticamente el filtro más adecuado para cada fotografía, y también hay planes de incorporar opciones para edición de video.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!