Secciones
Tecnología

Spotify prepara un arsenal de cambios: listas de reproducción totalmente gratis

Son muchas las personas que disfrutan diariamente del contenido musical que ofrece Spotify. Sin ir más lejos, la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming señaló que el año pasado superó los 140 millones de usuarios mensuales, de los cuales 50 millones son pagos.


Pero si sos de aquellos usuarios que les encanta utilizar la app disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, iOS, Android y BlackBerry, pero que no quieren pagar una suscripción mensual para disfrutar de sus canciones favoritas, hay una solución.

Spotify propone nuevos cambios para beneficiar a sus usuarios. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Spotify anunció una nueva versión mejorada y gratuita de su aplicación móvil. Según detalló la desarrolladora, esta versión le ofrecerá al usuario mucho más control sobre cómo escuchar música a partir de la implementación de nuevas características. Eso sí, sin tener que pagar 10 dólares mensuales.

De esta manera, Spotify presentó  formas de descubrir nuevas canciones y estilos musicales. A parir del nuevo nivel gratuito, los usuarios tendrán acceso a un límite de 15 listas de reproducción cada 24 horas, lo que equivale a aproximadamente 715 canciones y 40 horas de música.

Esto quiere decir que el usuario promedio –el cual prefiere no pagar una suscripción mensual- podrá escuchar las canciones en cualquier orden, sin restricciones de reproducción, y saltar de una a otras tantas veces como le permita este nuevo límite.

A parir del nuevo nivel gratuito, los usuarios tendrán acceso a un límite de 15 listas de reproducción cada 24 horas.

Con esta nueva implementación, el usuario puede elegir temas específicos, sin importar que éste se encuentre a la mitad de una lista de reproducción. Spotify también modificó la app de los teléfonos: cuando un usuario se registre por primera vez, la pantalla de inicio le permitirá navegar por más de 35 millones de canciones y crear tus propias listas.

También la nueva app ayudará a la persona a encontrar listas de reproducción para diferentes estados de ánimo y actividades, como deportes, estudio, etc. Por último, la compañía decidió ayudar a los usuarios a ahorrar datos de conexión, con un nuevo modo de bajo nivel de datos telefónicos. Esta función ayuda a reducir el consumo de datos hasta en un 75 por ciento.

A partir de ahora, Spotify ayudará al usuario a elegir la música que desee a través de la opción de reproducción asistida, que brinda recomendaciones contextuales basadas en gustos musicales. Mientras más canciones se guarden en la aplicación, más sugerencias habrá para las listas.

La compañía decidió ayudar a los usuarios a ahorrar datos de conexión.

La diferencia entre el nivel gratuito mejorado y el nivel Premium, son los incentivos que ofrece la plataforma para persuadir a los usuarios a pagar una tarifa mensual. Por ejemplo, con una suscripción el usuario tendrá control total de la app y no tendrá la restricción a solo 15 listas. Además, el que pague la suscripción mensual podrá seguir escuchando música cuando no esté conectado a internet o datos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!