Secciones
Tecnología

Subtítulos y más: uno por uno, todos los cambios que ya están disponibles en Twitter

Esta nueva característica muestra un avance importante en la comunicación

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento debido a que brinda una forma de compartir información mucho más directa e inmediata. Además, gracias a sus medios de difusión y a los algoritmos que ordenan la información, los grandes medios pueden tener el mismo impacto que un usuario común que comparte tweets a través de su cuenta personal, por lo que es mucho más dinámica y democrática que otras grandes redes sociales como

en las que los algoritmos le brindan prioridad a otro tipo de contenido más perjudicial. 

Asimismo, al predominar el texto y el contenido anónimo, en Twitter es posible tener un mayor impacto en el plano de las ideas en lugar de por tener una buena imagen, o por otros factores más superficiales como la forma en la que se ve cada usuario. Esto logró que muchas personas que no encontraban la comodidad en los medios de comunicación más hegemónicos pudieran interactuar con otros usuarios que, asimismo, se preocupaban por otros aspectos que, a menudo, se dejaban como secundarios en las redes sociales que priorizan las imágenes o los videos. 

Sin embargo, en Twitter también se incluyen algunas funciones complementarias como los memes, los gifs e incluso también los videos, por lo que el contenido también es muy variado. Al respecto de estas funciones nuevas, recientemente se agregaron subtítulos automáticos para algunos videos, por lo que están mejorando las tecnologías a través de las cuales se comparte la información. 

Qué dice el anuncio oficial de Twitter

Según el anuncio oficial de Twitter que se lanzó el 14 de diciembre de 2021, ahora todos los videos que tengan audio y que tengan voces podrán contar con subtítulos automáticos, lo que facilitará su comprensión. Así como también van a poder contar con traducciones en algunos casos, aunque esta función todavía se está probando. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las opciones de Android y de iOS, los subtítulos de los videos estarán activados de forma predeterminada cuando los videos estén muteados, es decir, cuando se muestran en silencio en el feed. Esto permite que se reproduzcan de forma mucho más dinámica y llevadera, ya que no es necesario abrir cada video para poder determinar correctamente cuál es el contenido de antemano. Así como también se pueden ver en silencio y comprender, asimismo, cuál es la información que se muestra en el video. 

En la opción de Twitter para PC, los navegadores cuentan con la opción de habilitar o de deshabilitar los subtítulos. Esto se debe a que hay más buffer disponible, por lo que se pueden personalizar las funciones disponibles en la plataforma. 

Qué otras características hay disponibles

En lo que respecta a los idiomas en los que se puede subtitular el contenido, hay, por el momento, unos 37 disponibles. Si bien todavía no está bien configurada la traducción automática, están trabajando en ella y se espera que se pueda desarrollar próximamente. 

Al comenzar a reproducirse el video, los subtítulos van a estar disponibles, originalmente, en el idioma que usó la cuenta original que subió el video. Por lo que no hay una detección automática de idioma del video, sino que se configura según el dispositivo que haya subido ese video previamente. 

Por su parte, en cuanto a las funciones de edición de subtítulos y de detección automática de los subtítulos, todavía están en desarrollo, aunque también se estima que podrá lanzarse próximamente. De esta manera, se podran editar las frases y traducir el video con mucha mayor precisión. 

Cuáles son las principales mejoras de accesibilidad

Todas las plataformas de gran envergadura que se encuentran en internet están desarrollando herramientas que permitan tener una mejor accesibilidad para los usuarios. Tal es el caso, asimismo, de Twitter, que, a pesar de tener mucho contenido en formato de texto, también incluye imágenes y videos. 

Para las personas sordas, los subtítulos son una herramienta de interpretación esencial que les ayuda a conseguir mejores resultados en la comprensión general de la información disponible. Así como también el audio interpretativo o explicativo (una herramienta nueva y todavía en desarrollo) podría ser un excelente medio de ayuda para quienes son ciegos y no pueden comprender los videos. 

Twitter ha creado, para estos propósitos, dos equipos que se encuentran completamente dedicados a la tarea de mejorar las herramientas interpretativas. Así como también es probable que se lancen nuevos tweets en audio con la opción de subtitular en contenido, lo que sería un notable avance para la accesibilidad total de la plataforma. 

Otras alternativas de comunicación y diversificación del contenido

Entre otras opciones disponibles al respecto de la diversificación del contenido y de otros medios de contacto entre los usuarios de Twitter que estén interesados en formar una comunidad en la que se puedan compartir ideas e intercambiar conocimiento, habrá disponibles también otras alternativas. Un claro ejemplo puede ser Spaces, que fue una herramienta que tuvo mucho éxito durante el aislamiento social, ya que les permitía a los usuarios conversar de otra forma. 

A fin de mejorar la accesibilidad de Spaces, los desarrolladores también incluyeron subtítulos y están trabajando para mejorar su funcionamiento, ya que, en algunos idiomas, no había una muy buena detección de contenido. Así como también se mejorarán los medios de contacto entre usuarios de diversos países con opciones de traducción en directo. 

Cuáles son las ventajas de estos cambios en Twitter

Como podrán comprobarlo con el transcurso del tiempo, este paso que se dio al agregar subtítulos permitirá que más contenido llegue a nuevos usuarios. Además de que es un excelente medio para fomentar que se comparta otro tipo de contenido, por lo que cada vez habrá más opciones para mejorar la diversidad de esta plataforma. 

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que Twitter está trabajando de forma muy ardua para conseguir mejoras significativas en su funcionamiento. Así como también los usuarios están viendo notables ventajas al respecto, ya que podrán tener mayor accesibilidad al contenido y podrán tener una mejor experiencia general al usar esta plataforma. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!