Secciones
Tecnología

Tecno para tod@s: El Pibe Geek te cuenta los secretos del robot de Elon Musk

El proyecto Teslabot presentado durante la celebración del AI Day.

Como cada semana, BigBang te trae la mejor información sobre la tecnología a nivel mundial. Y por qué no también universal. Por supuesto, lo hacemos de la mano de Gonzalo Blanco Dapuente, más conocido como @ElPibeGeek, nuestro experto tech.

 

En esta ocasión vamos a hablar de la última novedad de Elon Musk, el multimillonario que sueña con viajes al espacio, autos sin choferes y también robots. Con un baile bastante extraño de una persona disfrazada de robot, Musk introdujo al mundo el proyecto Teslabot presentado durante la celebración del AI Day, es decir el día de la inteligencia artificial. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según el mismísimo fundador de la compañía este robot hará tareas de riesgo que no querría hacer ningún humano ya que su vida correría peligro. También evitaría hacer tareas aburridas y repetitivas. Es inevitable encontrar un paralelismo con la película protagonizada por Will smith llamada Yo robot, en la que estos artefactos andaban por la calle haciendo tareas rutinarias

 

¿Cómo será la máquina de Tesla? Este robot tendrá una pantalla en la parte de la cara para hacerlo más amistoso, tendrá un tamaño de 1,7 metros y pesará al rededor de 56 kilogramos

 

El empresario también dijo que el primer prototipo está disponible recién el año que viene y que llevará la misma inteligencia artificial que tienen los autos Tesla. 

 

Hay que tener en cuenta que por estos tiempos el gobierno de estados unidos abrió una investigación por la cantidad de accidentes que causa el autopiloto de los autos por lo que se tiene en duda su eficacia.

Si bien esto para algunos puede sonar terrible y para otros excelente hay antecedentes de Tesla que nos indican que no todos los prototipos terminan siendo productos finales, así que nos tocará esperar un poco más para ver como se desarrolla este proyecto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!