Secciones
Tecnología

Tecno para todos: @Elpibegeek cuenta lo nuevo de Whatsapp y qué celulares ya no acepta

Nuestro especialista Gonzalo Blanco Dapuente te cuenta todas las novedades.

Como cada viernes, nuestro especialista en tecnología, nos trae la mejor información. En esta ocasión, Gonzalo Blanco Dapuente, más conocido conocido como Elpibegeek (buscalo en Instagram y otras redes sociales) nos detalla  cuáles son los dispositivos que ya no van a ser compatibles con WhatsApp. También nos trae las nuevas funciones de  la aplicación de mensajería.

Recientemente, y como en todos los años, la compañía ha publicado los nuevos términos para usar WhatsApp en relación a qué dispositivo necesitás y qué sistema operativo se requiere para el correcto funcionamiento. Esto es algo que deja enojado a muchos usuarios ya que como sabemos no siempre podemos tener teléfonos sumamente actualizados. Pero la realidad también es que Facebook hace un esfuerzo para tratar de seguir dando soporte a teléfonos que ya están completamente obsoletos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

¿Cuáles son esos teléfonos? En primer lugar, los teléfonos de Android por debajo del 4.1. Por ejemplo, de la marca Samsung: el Trend lite, Galaxy s3, Galaxy Core y Galaxy Ace 2. En LG teléfono como el Lucid 2, Optimus f5, Optimus l5 y Optimus f3. En iOS por ejemplo todo lo que sea del iOS 10 para abajo tampoco va a seguir funcionando

 


Pero Whatsapp sumará nuevas funciones que son muy interesantes y que o se van a aplicar pronto o ya están en funcionamiento. La primera es la de enviar fotos que se pueden ver solo una vez. Nosotros en este espacio ya hemos hablado sobre esto pero esta semana se lanzó para todos los usuarios del mundo.

 

¿Cómo funciona? Simplemente tenés que ir a la cámara de la app en algún contacto, sacarte una foto y al lado del botón de enviar podrás seleccionar la opción con el ícono de un 1 que significa que el receptor lo podrá ver solo una vez. Esto es por si querés mandar fotos o videos pero con total seguridad de que una vez abierto y visto no se podrá volver a recupera. Aclaración: Ojo que podés sacar captura de pantalla y la app al menos por ahora no te avisa.

 

La segunda función y que me resulta muy interesante es la de los multidispositivos. Era un rumor pero ahora sabemos que algunos usuarios beta ya lo pueden probar. Pero ¿qué beneficio tiene? Hasta ahora podías usar WhatsApp en 1 solo dispositivo. Esto hacía que si tenés dos o más teléfonos o si tenés una tablet y un teléfono era un bajón mandar mensajes. Ahora podremos tener hasta 4 sesiones activas en varios dispositivos. Por ejemplo: WhatsApp web, desktop o portal

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!