Secciones
Tecnología

Tecno para todos: @elpibegeek te cuenta el caso del primer auto vendido por criptomonedas en Argentina

La transacción fue toda una novedad en el país.

Existen nuevas formas de comprar y vender. Y, por supuesto, en BigBang, nuestro especialista, Gonzalo Blanco Dapuente, más conocido como Elpibegeek nos cuenta un extraño caso sucedido en  Argentina. El primer auto vendido con criptomonedas.

 

En el mundo es muy común poder pagar bienes y servicios con este tipo de economía. Desde compra de celulares, servicio de peluquería, supermercados y hasta la cuenta de los restaurantes. También existen tarjetas de crédito prepagas que convierten en tiempo real tu cripto en, por ejemplo, dólares y así poder pagar como si fuese una tarjeta normal en le supermercado

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Pero, ¿qué es un criptomoneda? Es una moneda digital que está protegida por criptografía, lo que hace que sea prácticamente imposible falsificarla o gastarla más dos veces. Muchas criptos son redes descentralizadas basadas en tecnología blockchain.

 

¿Qué auto compraron en el país con unas criptos? Un Volkswagen Nivus. Este tiene un precio muy desorbitado de 3.87 millones de pesos y, por supuesto, es de lujo. Para lograr esa compra, tuvieron que abonar 38.000 dólares. 

 

La transacción la realizaron la concesionaria Dietrich y la fintech bithan, que lograron concretar la primera venta oficial en el país. Obviamente esto es algo así como un testeo y esperan que próximamente se puedan vender más unidades de esta manera

 

Para entender un poco la conversión hay que tener en cuenta que un bitcoin cuesta algo así como 45.000 dólares, por lo que el auto costó menos que un bitcoin y si, suena súper extraño decirlo. Pero también hay que tener en cuenta que los precios de las monedas digitales no son del todo estables por lo que pueden variar en su precio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!