Secciones
Novedades

Tecno: @elpibegeek te cuenta las nuevas funciones que suman Instagram y Facebook

Gonzalo Blanco Dapuente te cuenta todo lo que tenés que saber del mundo de la tecnología. ¡Con él no te quedás afuera ni te perdés de nada!

Gonzalo Blanco Dapuente, más conocido en las redes sociales como @elpibegeek, nos trae esta semana muchas novedades de Instagram y Facebook, ya que ambas aplicaciones se encuentran en el desarrollo de nuevas herramientas que pronto podrán ser utilizadas por los usuarios.

Es común ver que aquellas cuentas que tienen más de 10.000 seguidores y que, además cumplen con las políticas de Instagram, que tienen una función que el resto de los mortales no. Se trata del "swipe up", que permite que los que ven una historia puedan deslizar para ser derivados a otra página web.

Lo que analizan ahora los creadores de la app es que esta función pase a estar disponible para todos. De hecho, habilitaron esto solo para algunos usuarios, con el objetivo de que, en forma de prueba, a través de un sticker puedan sumar a su historia la posibilidad de derivar a la gente a otra página web.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque todavía no está aprobado, ni tampoco se anunció que esta función es seguro que se sume ya que se encuentra en pleno testeo, la realidad es que de aprobarse el cambio, esto le dará a los comerciantes o a los pequeños emprendedores la posibilidades de redireccionar gente a su sitio web.

Como los dueños de Instagram y Facebook se están abriendo a nuevas ideas con el objetivo de continuar su actualización, en los últimos días la compañía de Mark Zuckerberg anunció también que le dará batalla a dos grandes plataformas: spotify y Club House.

¿Cómo es esto? Sucede que Facebook presentó recientemente Live Audio Rooms y Podcasts, que se empezarán a expandir únicamente en Estados Unidos a través de la app.

La primera idea le permitirá al usuario escuchar charlas de figuras públicas y personalidades destacadas del mundo, y será como estar en una conferencia y poder escuchar y hacer preguntas.

La segunda opción involucra que algunos y pocos creadores, puedan publicar su podcast y que el usuario pueda escucharlos mientras navega en la aplicación o en segundo plano, aunque se espera que en el futuro se agregue la chance de que haya más creadores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!