Secciones
Consejos

Tecno para todos: @Elpibegeek te enseña cómo evitar ser víctima de ciberdelitos

Qué cuidados y consideraciones hay que tener a la hora de operar por Internet.

Los delitos cibernéticos se han vuelto moneda corriente desde que la pandemia obligó a los ciudadanos a permanecer más tiempo dentro de sus casas y a tener, casi por obligación, que hacer casi todos sus tramites desde allí.

Ante esta situación, los hackers o ladrones cibernéticos vieron la oportunidad de generar un mayor número de estafas, a las cuales muchas de las personas que conocemos lamentablemente han caído sin saberlo.

Para evitar ser víctima de una situación así, que incluso en algunos casos puede ser muy grave, Gonzalo Blanco Dapuente, más conocido en redes sociales como @Elpibegeek, te brinda algunos consejos a tener en cuenta para actuar de forma segura.

Cómo evitar caer en las estafas digitales más comunes 

Los que tienen una cuenta de correo electrónico activa sabrán entonces que al menos una vez por semana le suelen llegar unos mails extraños en los que una persona que no conocen les dice que quiere donarles su dinero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque parece algo fuera de lugar, no está de más decir que se trata de una estafa, y que detrás de ese mensaje hay un hacker que quiere quedarse con tus datos personales.

Cuando pasa una cosa así, a lo que hay que prestar atención es la dirección de correo que envió el mail, que casi siempre resulta rata y poco confiable.

Lo mismo ocurre con entidades bancarias y empresas, las cuales nunca van a pedir información privada por redes sociales. De hecho, los bancos avisan que no envían mails pidiendo información, por lo que si se recibe un correo con estas características, lo mejor es hacer la denuncia y dar aviso.

Por otro lado, en cuanto a lo referido a las compras por Internet, siempre lo seguro es hacer una transacción en páginas que tengan el símbolo de un candado arriba donde aparece el link, lo que significa que la página está protegida y que los datos ingresados también.

La historia de @ElPibeGeek

Para quienes no lo conocen, Blanco Dapuente estudia comunicación publicitaria y hace 3 años que realiza videos para Instagram desde su perfil, donde usualmente comparte toda la información y detalles de los nuevos celulares que salen al mercado, y hasta suele hablar en su cuenta de Twitch de los juegos de moda.

Además, brinda también soluciones para sus seguidores respecto a los problemas típicos ligados a la tecnología, como puede ser limpiar un mouse o encontrar el botón secreto de un iPhone, y hasta ofrece tutoriales y sorteos.

Según él mismo contó a este sitio, desde muy pequeño siente curiosidad por la tecnología, y a diferencia del resto de los niños, prefería jugar con dispositivos electrónicos que ya no funcionaban. 

“Cuando era chico mi abuelo me daba los teléfonos que se le rompían y me quedaba muchas horas jugando en vez de usar los Max Steel”, admitió, y agregó que su mayor deseo es poder vivir de la creación de contenido audiovisual.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!